4. Actividades e invitaciones. 8. Ciencia y tecnología. Investigación en mundos paralelos. Un universo. 72. ¿Quién es Dios?

nadaNada

Un planteamiento infinitesimal

(Shilcars, com. nº 2) “Decimos que Dios es todo, porque todo es Dios. Y nos valemos para ello actualmente en vuestro planeta, y en vuestros conocimientos científicos, para extrapolar la idea de un todo absoluto, diversificado en un infinito mundo de individualidades, y cada uno de nosotros somos una de ellas.

“En realidad, Dios como ser no existe, como tampoco existe un planteamiento individual, sino que es la suma de todos los pensamientos que forman ese todo. Y ese todo está más allá del pensamiento tridimensional, del pensamiento intelectual, del mundo dual, del mundo de la causa y efecto”.

Podríamos comparar a ese Dios o Absoluto a través de lo más pequeño, lo más ínfimo. El fractal viene a ser como la parte más pequeña después de la materia, más allá de la materia, el mundo de la micropartícula, los micromundos. Estudiando el fractal llegaremos a conocer exactamente el mundo real.

“Nuestro pensamiento en sus momentos de intuición, de inspiración, de imaginación, bebe de esos mundos, bebe de los mundos infinitamente pequeños. A través de ellos, hallamos la réplica exacta del macromundo. Y todo lo que pueda existir en la partícula más pequeña de ese infinito mundo, se puede encontrar en todo el universo. Y ahí el concepto de hermandad”.

  • Nos centramos en un universo regido por algo superior, lo que llamábamos Dios.
  • Pero Dios, como ser no existe, aunque podríamos comprenderlo a través de lo más pequeño, lo más ínfimo en un trabajo de extrapolación. El fractal.
  • Las religiones nos han hablado de un Dios como un ser, en nuestra necesidad de plasmar nuestro mundo en imágenes, incluido el abstracto, pero hoy día nuestras mentes han avanzado y ya son capaces de trabajar en lo abstracto.

Taller individual: ¿Por qué crees que las religiones se han transformado? Dirás que es porque sino pierden seguidores. Lo que es propio de nuestra evolución, no interés de los líderes.

 

Advertisements
This entry was posted in 4. Actividades e invitaciones and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s