4. Actividades e invitaciones. 8. Ciencia y tecnología. Investigación en mundos paralelos. Un universo. 81. Investigación en el ser humano

caduceoImagen del caduceo de Mercurio

 (Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Como evaluarnos II

(Noiwanak, com. nº 485) “La forma puede parecer una especie de flecha hacia arriba, pero también puede significar el símbolo de un trabajo alquímico, cuyas descripciones se señalarán más adelante. Aunque no estaremos equivocados si pensamos en el caduceo de Mercurio”.

“Entonces, sabiendo o conociendo esta escala progresiva evaluativa, que nos acerca hacia la nada, hacia el no pensamiento, hacia la objetividad, nos llega el azul, con reminiscencias de verde y de rojo, pero ya con una aproximación y una decantación muy importante hacia la propia autoliberación.

“Y en ese reconocimiento, por cuanto es el proceso de dicho color y en dicha evaluación, el azul se halla en el camino de la iniciación, en el camino del despegue y próximo al desapego.

“Con toda esa escala de valores, podemos interpretar muy bien las palabras, el mensaje, las ideas de nuestros hermanos.

“No pasará mucho tiempo en que mentalmente, instantáneamente percibamos las oscilaciones, las vibraciones de nuestros hermanos, de nuestros compañeros. Cómo se pasa del color rojo al verde, al azul, incluso al blanco, en instantes. Cómo un párrafo o una palabra brilla con todo su esplendor en nuestra mente, indicándonos el color propio del momento en que ha sido pronunciada o pensada”.

  • Los colores representados en el punto superior de la imagen no se corresponden exactamente a lo indicado por Noiwanak, pues son otras versiones, pero eso no modifica la validez de lo señalado.
  • Lo que importa es lo que cada uno recibe y siente.

Taller individual: ¿Visualizaste el caduceo en tus meditaciones y ejercicios de relajación?

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 4. Actividades e invitaciones and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s