4. Actividades e invitaciones. 8. Ciencia y tecnología. Uso de la mente en la investigación. 93. No pensar

hada
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Mejor usar la intuición, la inspiración

(Johe, com. 41) ¿Lo que tenemos que anular, en lo que nos sea posible, es el pensamiento razonativo y acercarnos hacia el no pensamiento para que pueda fluir la conciencia del todo?

(Shilcars) “Claro, así es. Y esto estará en contradicción con unos planteamientos deterministas, lógicos, intelectuales, pero así es. Debemos dejar fluir el pensamiento, no pensar, cuando en realidad lo que tratamos es de proyectarnos en un espacio de inspiración, en un espacio creativo.

“Cuando el músico crea una melodía, se traspasa hacia un mundo adimensional, un mundo creativo, en el que todo está allí, y busca en los archivos en los que encontrará esa melodía. Si accede a esos niveles conscientemente, su memoria traerá ese recuerdo y transmutará la  experiencia y la transformará en música para oído de todos. Y así podríamos extrapolarlo en todas las ciencias”.

  • La historia de los grandes descubrimientos científicos está llena de casos de hallazgos fortuitos que generaron pensamientos creativos. El científico que se le habían estropeado los ensayos y en lugar de tirar las muestras se le ocurrió examinarlas (Fleming), la famosa manzana de Newton, el volar de los pájaros de Leonardo, etc.
  • En lugar de razonar y considerar que prestar atención al hecho era un pensamiento descabellado, resultaron ser un avance para la ciencia.
  • El Brainstorming sin límites es una técnica muy interesante en la investigación.

Taller individual: Como usuario, ¿no te parece increíble que un celular te pueda conectar con todo el mundo?

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 4. Actividades e invitaciones and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s