4. Actividades e invitaciones. 8. Ciencia y tecnología. Visiones del futuro. 106. Filosofía y Ciencia

educar-la-mente-sin-educar-al-corazon
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Equilibrio de corazón y mente

(Shilcars, com. 341) “Es un hecho, y el tiempo nos dará la razón, que la filosofía y la ciencia van a funcionar en paralelo. Cuando esto se produzca, la chispa de la iluminación nos habrá avanzado a todos un grado en la comprensión.

“La filosofía nos dice que cuando nos auto-observemos, no pensemos. La ciencia nos dice que cuando intentemos averiguar la posición de una partícula, y entramos de lleno en el mundo cuántico, lo único que no hemos de hacer es observar dicha partícula, sino que le demos las instrucciones precisas y que nuestra mente se mantenga al margen, que no la observe.

Veamos aquí un pequeño ejemplo de lo que he citado anteriormente: la auto-observación no es pensar, y la observación para conocer el posicionamiento exacto de una partícula es no observándola[1]. En el fondo estamos en lo mismo.

  • La mente armónica genera las sociedades armónicas.
  • El equilibrio mente y corazón, el equilibrio intelecto y sentimiento.

Demasiada mente genera materialismo y escepticismo.

Demasiada emoción genera idealismo y fanatismo.

El equilibrio es lo ideal

Taller individual: A veces pueden parecer dos elementos incompatibles, mente y corazón, pero no lo son. En algunas personalidades puede ser más difícil que en otras, en estos casos, es bueno permitirse vivir momentos de cada y evitar polarizarse.

 

[1] Se dice en medios científicos que en los reinos de la física cuántica, las diferencias entre partículas y ondas desaparecen, perdemos nuestra capacidad de definir dónde se encuentran los objetos, en favor de descripciones probabilísticas de donde es posible que se encuentren las partículas, y el simple acto de observación de un fenómeno puede alterar fundamentalmente su comportamiento.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 4. Actividades e invitaciones and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s