2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 45. La síntesis. 4. ¿Y el mensaje energético a leer entre líneas

emtre lineas(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

No se pierde, se refuerza

Cabe una pregunta u objeción a la realización de la síntesis de los comunicados leídos: Si se trastoca un texto de los Hermanos, ¿qué sucede con el 80 % del mensaje energético o que se lee entre líneas[1]?

Según nuestra interpretación intuitiva[2], no solamente no se pierde sino que se refuerza, porque se a asumido el conocimiento. Por esto, funciona así siempre que aquella síntesis sea para uso personal. Si es para uso abierto, no está tan seguro que sea de esta forma.

El motivo es sencillo: Quien realizó la síntesis es inevitable que en ella incluyera también la totalidad de su comprensión del mensaje, tal vez incluso en sus propias palabras, incluida la parte energética. Así, un lector distinto de quien realizó la síntesis, quizás pueda captarla, sobre todo si está escrita en el texto, pero otra persona, pudiera ser que no.

Si no fuera recomendable hacer síntesis de los comunicados, los Hermanos no nos lo habrían recomendado ni habrían dedicado bastantes mensajes a enseñarnos cómo hacerla.

(Shilcars, com. 314) Debemos analizar, observar, profundizar en la síntesis de lo que nos rodea y descubrir la verdad intrínseca de nuestra presencia aquí y ahora.

  • Toda nuestra vida debe sr una síntesis para que resulte bien aprovechada.
  • Vivir una vida dispersa, sin oportunidad para nuestra mente de relajarse y sacar sus conclusiones –sus síntesis—es estar en peligro de involución, ya que caemos en el conformismo y la comodidad.
  • Las síntesis son la base en la que nos apoyamos en nuestros trabajos de autoobservación y de nuestro avance.

Taller individual: Te invito a evaluar los días en que has obtenido una buena síntesis de lo vivido y los días en que no es tan así.

 

[1] Cualquier mensaje tiene un alto porcentaje de contenido no escrito, una energía que se desprende por ser quienes son emisor y receptor, por la relación personal existente, por las circunstancias, etc.

[2] Podría ser motivo de una pregunta a los Hermanos para comprobarlo.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s