2. Pensamientos recibidos. Cualidades humanas. 65. Síntesis de cualidades. 2. Breve síntesis del “Mandamenos”

mandamasUn mando de la policía rusa.

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

En contraposición al Mandamás

Como en el post anterior, seguimos con el comunicado 712 que el “azar” nos indicó como idóneo para el momento. En realidad es una variante del concepto de Humildad.

Este tema surgió puesto que coloquialmente se considera también al mandamás no solamente como la persona que desempeña una función de dirección o mando, sino que además, tiene una tendencia exagerada a mandar. Mandamás sería sinónimo de mandón.

Estado Pleno Pm dice: “Mandamenos, es el sabio personaje, que forma parte del teatro, que ha equilibrado su ser, que practica la autoobservación” la unidad, “que está dispuesto a dejarlo todo para seguir el llamado de un amigo. Es humilde, consecuente, no piensa, actúa desde la intuición. Sabe callar, no se autojuzga, ni prejuzga a sus espejos, tiene aguante que le permite tolerar los prejuicios con los que se le clasifica y sabe escuchar. En su mochila sólo lleva sandalias”.

  • No es necesario que la persona mandona ostente un cargo de mandatario. En los grupos suele haber aquella persona que por su carisma, su capacidad de persuasión, por su porte, crea una aureola a su alrededor de superioridad. En estas condiciones es muy fácil caer en la tentación de tomar el liderazgo del grupo sin darse él mismo cuenta.
  • Contrariamente, el mandamenos, según definido aquí, está jugando un papel muy difícil, puesto que muchas veces su humildad le impide tomar las riendas de nada en el grupo. Pero entontes se encuentra con que las cosas no “avanzan”. Entonces comprende que la mejor forma de salir adelante es con amor. Amar le lleva a la unidad y a la humildad y esta, a ser respetado porque ha dado el ejemplo con su propia vida y a conseguido que sus indicaciones sean tenidas en cuenta por su sabiduría.
  • Y mal si el grupo no va por este camino del respeto, pues es señal de que no llega a merecer este tipo de guías.

Los prejuicios, tan comunes en los grupos son la causa de sus dolorosas dinámicas, necesarias para su crecimiento espiritual.

Taller individual: ¿Sabes distinguir entre un guía sabio y prudente y otro indeciso que no sabe tomar decisiones?

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s