5. Citas importantes. 10. Conócete a ti mismo y conocerás el infinito (Aforismo Zen). 4. El conocimiento es de todos y para todos

universitabologna2Como una inmensa universidad de todos

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Pertenecemos a un Todo

Aunque nos identifiquemos como individualidades, lo cierto es que pertenecemos a una Totalidad, el Universo. Y todo el conocimiento le pertenece a él.

Nuestras mentes están interconectadas y pertenecen a esta Totalidad, aunque no seamos conscientes de ello. Es más, el conocimiento que utilizamos es sólo una pequeña parte de todo el saber, que es infinito. es decir, nuestro saber es nada.

Es como estar conectados a una inmensa piscina comunitaria o ser socios de la Universidad Universal.

(Shilcars, com. 12TAP) Por esto, ya que estamos divulgando el Curso Holístico de Tseyor, “siempre, al acceder a este tipo de conocimiento, habremos de pensar en los demás. Siempre, digo. Y repito: siempre cuando busquemos el conocimiento, tratemos de hacerlo mediante la idea y el pensamiento de que lo que vamos a aprender es para los demás.

“Así siempre funciona todo, pensando siempre en los demás. Entonces en este punto el Curso holístico puede proporcionar a todos nosotros un vasto conocimiento, sabiendo de antemano que todo el esfuerzo irá hacia el interior de uno mismo, buscándose sus propias respuestas”.

El Curso holístico puede proporcionar a todos nosotros un vasto conocimiento, sabiendo que todo el esfuerzo irá hacia el interior de uno mismo, buscándose sus propias respuestas. Buscando ser mejores

El interlocutor pregunta cómo podemos ser mejores personas.

(Shilcars) Todos somos mejores personas. Tal vez nos hemos de dar cuenta de ello por medio de la autoobservación, por medio del amor que apliquemos en nuestro diario acontecer, cariño, bondad, comprensión, tolerancia, paciencia, renuncia a nuestros deseos.  

Con eso tan solo, tan simple y tan humilde, es suficiente.

Taller individual: ¿Qué es lo que crees que no estamos aplicando para que seamos buenas personas?

 

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s