5. Citas importantes. 10. Conócete a ti mismo y conocerás el infinito (Aforismo Zen). 6. Aceptar el nuevo conocimiento

modelo-heliocentricoCosas de Galileo (aceptar el nuevo conocimiento)

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Apertura mental

(Noiwanak, com. 504) Nos dice que para asimilar el conocimiento, primero se ha de comprender, tiene que haber una trasmutación. Y antes de eso, deberemos ser humildes.

“Bastará saber que todo es relativo y que únicamente es posible dar un salto adelante pura y simplemente no pensando, abandonando todos nuestros conocimientos, nuestro bagaje intelectual,  abriéndonos a lo nuevo”.

(Shilcars, com. 662) El miedo nos atenaza cuando intentamos llegar al autodescubrimiento, que es el mejor conocimiento al que podríamos aspirar.

“Lo primero que pide es odres vacíos. Claro, ahí está el miedo escondido, ahí está el miedo a perder vuestras prebendas, a perder este conocimiento ilustrado, de mentes que han preferido gastar su energía en un proceso del sabelotodo, a un proceso de paciente humildad”.

(Shilcars, com. 686) “Borrar. Sí, habéis oído bien, borrad todo aquello que forma parte de vuestros antecedentes. Borrar para vaciar odres. ¡Cuántas veces hemos pronunciado estas palabras! 

El mundo, vuestro mundo, ha cambiado y aún no os habéis dado cuenta. Claro, porque no habéis vaciado odres, porque no habéis borrado y seguís la línea trazada por dichos antecedentes”.

Es la línea cómoda, pero recordemos, el pasado no sirve. Sin borrar lo viejo, no aprendemos verdaderamente de lo nuevo. Hemos de abrirnos incondicionalmente al nuevo conocimiento.

  • Poner condicionantes, adelantar problemas cuando todavía no los hay, negar una realidad en base a un conocimiento previo que puede ser erróneo. Todo esto es mantener odres llenos y no confiar en el futuro.

Taller individual: ¿No te parece un fracaso muy sonado el caso de la postura oficial ante las evidencias presentadas por Galileo?

 

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s