5. Citas importantes. 10. Conócete a ti mismo y conocerás el infinito (Aforismo Zen). 7. Decimos que sí lo aceptamos

palomaLa paloma de Picasso nos pareció genial y profunda.

Pero ya no se la ve apenas, quizás la abatieron…

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Pero la realidad es que no

(Shilcars, com 12TAP) Al Hermano, le pidieron algunas palabras positivas que llegaran a todos los oyentes de la entrevista en la radio y nos dijo: “Ante todo sugeriría perder el miedo. No hemos de tener miedo a nada, nada debemos temer. En nosotros está todo, el conocimiento en nuestro pensamiento es infinito”. Y añadió que en la autoobservación hemos de saber detectar esos pensamientos de miedo, a veces oculto con excusas.

(Shilcars, com 662) “Sí, el miedo nos atenaza siempre procurando que las ovejas se mantengan unidas, atadas, prisioneras en el redil”.

Dice que el miedo nace en nosotros cuando descubrimos que existe, más allá, un mundo nuevo. Porque es el miedo a descubrirnos.

Hemos renunciado voluntariamente a dicha verdad o realidad y nos conformamos con la rutina de siempre, la intelectualidad, incluso profunda, pero del todo superficial, de la tercera dimensión.

No queremos perder la comodidad y nadie de nosotros se atreve a dar el paso, a dar este salto al vacío.

(Shilcars, com 725) Dice que algunos que han conocido el grupo, han abandonado. “Y eso no significa de ningún modo que la filosofía, el mensaje sea nulo o tenga o adolezca de defecto alguno, sino sencillamente porque verdaderamente el individuo que ha recibido dicha impronta se asusta, tiene miedo y renuncia. Con mil y un argumentos, todos válidos, lógicos coherentes. Válidos para él y sus afines, pero no para su propia consciencia.”

  • En nosotros está todo el conocimiento, nadie puede ganarnos. En todo caso es nuestra propia desidia que nos hace olvidar lo que sabemos.
  • Y nos dejamos bloquear por el miedo. Nos da la impresión que si perdemos lo que tenemos, perdemos mucho, cuando son cuatro prebendas perecederas. En cambio, si ganamos lo que se nos ofrece es una vida eterna, pero parece que no nos lo creemos del todo.
  • No nos lo creemos o creemos que eso no es para nosotros, sino para mentes especiales, mientras que la nuestra es incapaz de conseguir nada.

Taller individual: ¿Hiciste preguntas por ahí sobre qué opina la gente sobre este tema?

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s