5. Citas importantes. 10. Conócete a ti mismo y conocerás el infinito (Aforismo Zen). 13. ¿De dónde procede el conocimiento?

fuentedelsentir (Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Siempre procede de la Fuente

(Shilcars com. 702) Emociones humanas son el entusiasmo, la ilusión y lo contrario, es la desilusión, el negativismo.

Lo más importante para penetrar en otros estadios de conocimiento es la actitud positiva, que genera entusiasmo e ilusión.

Dice que nunca podremos tener un avistamiento de sus naves sin el debido entusiasmo. Y si lo tenemos a pesar de nuestra visión escéptica, racionalista, es por pura “casualidad”.

Se trata de abrirse con ilusión a la experiencia, a la ilusión, como niños. Y como niños las cosas se ven de forma muy distinta a la de diario.

Los cuentos son una fuente de conocimiento, compartir la historia es enriquecedor.

El estudio es otra forma de adquirir conocimiento, Fácil es también adquirir conocimiento mediante el estudio. Pero estudio, ¿en qué ámbito lo aplicaremos? ¿un análisis, valoración adecuada?

“Sencillamente esto se produce cuando extrapolamos nuestro pensamiento y somos capaces de beber de la fuente primigenia. Por eso sugerimos, aquí en Tseyor, que os esforcéis en asimilar el conocimiento de dichas fuentes interdimensionales, mucho más del que pueda existir en este plano 3D de manifestación.

“En primer lugar porque es, este último, un conocimiento de prestado. Y en segundo lugar porque dicho conocimiento no permite la transmutación debida.

“No confundamos: una cosa es conocimiento y otra asimilar dicho conocimiento”.  

  • Los conocimientos de prestado son los que no son propios. Llegaron a nosotros de alguna forma y quizás podemos estar de acuerdo, pero será racionalmente, intelectualmente.
  • Es solo a través de la propia experiencia que aquel pensamiento se hace nuestro, y es asumido tras integrarlo en nuestra consciencia a través de una transmutación, sea grande o pequeña, porque en algo nos habrá afectado.

Taller individual: Esta es la diferencia entre entender y comprender (esta última palabra viene de   “com” global, “pre” significa “antes”, y “hendere”, significa atrapar, capturar”. O sea, “atrapar en forma unitotal algo, “antes de”, en forma previa).

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s