5. Citas importantes. 10. Conócete a ti mismo y conocerás el infinito (Aforismo Zen) 20. El divulgador

pastor (Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Gran responsabilidad

(Rasbek, com. 725) “Un factor importante para la retención de esos elementos nuevos que se resisten a la llamada, es producto del miedo. Un miedo que se les ha acumulado precisamente por su oscurantismo ancestral, totalmente provocado desde un principio.

Por eso la cultura, el conocimiento, debe saber administrarse, dosificarse y actuar con mucho equilibrio, paciencia y amor. Nunca inculcar ningún pensamiento ni sentimiento, ni decantar el balance de ese equilibrio, los platos de la balanza, hacia un lado o hacia otro.

Por eso el divulgador debe ser muy prudente y amoroso y no llevar el agua a su molino, al menos no intentarlo puesto que nunca va a conseguirlo, aunque lo intente desesperadamente.

El divulgador auténtico actuará con prudencia, sabiendo en qué se va a encontrar, qué problemática existe en todas las mentes de todos los humanos congéneres suyos, y únicamente va a transmitir un mensaje de ilusión y esperanza, invitándoles a todos a participar de esa gran fiesta cósmica, y nada más.

  • El instinto de compartir la alegría de lo que nos hace felices está muy arraigado en nosotros. Y olvidamos que sólo es nuestra experiencia y que no tiene por qué producirle la misma alegría a los demás.
  • Y cuando predicamos nuestras creencias, las inculcamos e incluso a veces bajo coacción en lugar de permitir que el oyente aplique su libertad y su criterio.
  • En el fondo es una forma de amor hacia los demás, aunque expresada en baja vibración. Así confundimos o incluso hacemos daño más que les ayudamos

Taller individual: ¿Has observado el estilo de algunos predicadores que podríamos llamar “eficientes”, pues se dedican a reclutar gente para sus filas? ¿Y el de aquella persona callada, que predica con el ejemplo y sólo habla cuando tiene que hacerlo, es decir casi nunca?

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s