2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 10. Los objetivos. 2. ¿Qué es el amor?, ¿y el Amor?

Frases-de-Amor-por-SMS-para-mi-Novia-7(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Y cómo aprender a amar

Es muy fácil amar a hermanos que están en la misma vibración. Lo difícil es amar a personas que están en otra, en otra sintonía. Ahí está el gran reto.

(Shilcars, com. 697) Pero, ¿verdaderamente amamos? Y, ¿cómo podemos saber que amamos? Es difícil saberlo si únicamente utilizamos la mente, nuestro intelecto.

Decimos te quiero, te amo, eres mi vida… ¿Pensamos cuando decimos que creemos amar a los demás: “amo a mi esposo, a mi esposa, a mi hijo, a mi hija, a mis padres, a mis compatriotas, amo a los seres de otros planetas, de otros mundos, de otras galaxias, amo a los animales?” Y nos contestaremos, “claro que sí, mucho”. Y en nuestro soliloquio habremos decidido que sí, que amamos.

“Y esa no es la forma de averiguar si amamos o no. El método para saber si amamos de verdad está en saber y conocer perfectamente si nos amamos a nosotros mismos primero. Y si no nos amamos a nosotros mismos, querrá decir que no amamos a nadie”.

Y, ¿cómo averiguar que nos amamos, pues?, ¿qué método hay?: despertando, claro.

“Y, ¿cómo despertamos? ¡Ah, ahí está la cuestión a resolver! ¿Cómo despertamos para llegar a saber que nos amamos? Y si así es que nos amamos, será evidente que amamos a los demás y al resto lo amamos por igual.   

“Os dejo la cuestión por resolver. No la voy a resolver aquí y ahora por vosotros, esta es vuestra misión, este es vuestro objetivo, este es vuestro trabajo aquí y ahora: saber realmente qué es el Amor”.

  • A veces las palabras nos traicionan, pues creemos que por pronunciarlas, es así tal cual, cuando es al revés. Hay mucho más detrás de ellas y no siempre las hemos meditado en profundidad de tanto pronunciarlas.

Ejercicio: Intenta repetir indefinidamente la frase “yo me amo” y las palabras te llegarán a dejar de tener sentido. En una segunda vuelta, di una sola vez la misma frase, pero lentamente, analizando cada palabra una a una y recuperarán todo el sentido y más.

Taller individual: ¿Qué tal este ejercicio?

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s