2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 10. Los objetivos de tipo personal. 12. No hacer caso al ego.

cenaproEl protocolo de poner la mesa correctamente

 (Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

No conduce a nada.

(Shilcars, com. 5TAP) Alguien pregunta el por qué de ciertas diferencias de trato entre nosotros y con los Hermanos. Aquí podríamos añadir el seguimiento de ciertos formalismos y protocolos. Shilcars responde:

“¡Ay, que todo se debe a la personalidad egoica! El ego precisamente lo quiere todo ordenado, limpio, envuelto en papel de celofán, que cause buena impresión. Este es el objetivo del ego, lo quiere todo perfecto, y cuando uno busca la perfección muchas veces la busca, la desea, precisamente por su gran imperfección.

“Olvidaros de las presentaciones, lo que vale es la profundidad de las acciones que se desarrollan.

“Qué importa que las lecciones nos lleguen desde un humilde pesebre, si en realidad lo que interesa es el mensaje intrínseco.

“Qué importa que esté adornado de buenas palabras, de buenos dibujos o gráficos, con tomos de oro incrustado tal vez, si lo que importa es lo que contiene.

“Abandonad precisamente la parte externa y concentraros en lo posible en la parte interna. Y os daréis cuenta que muchas veces actuáis en función de la representación, en función de la imagen, en función del exterior y no del interior del asunto”.

Sin embargo, eso no significa que debas abandonar el respeto y las buenas formas, pues forman parte de la expresión amorosa. Pero no has de dejar que te condicionen al extremo de ahogar la voz de tu conciencia.

  • Conclusión: Tus objetivos han de ser tu expresión de amor y no de tu ego.

Taller individual: ¿Te has encontrado en ocasiones que la actitud de ciertas personas en cuanto a no seguir formalismos, llega a ofenderte? Y si te quejas, te contestarán que es tu ego… tú y yo  sabemos que son las normas mínimas de respeto.

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s