2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 10. Los objetivos y sus circunstancias. 24. El objetivo común se acuerda tras reflexión profunda

Objetiovs(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Y cada cual contribuye a él desde su condición.

Pero individualmente, cada cual tiene el suyo también y hay que coordinarlos adecuadamente. Y aparece la incertidumbre, pues uno no se puede anticipar a los hechos, pero hay que aprender a andar según se presenten las cosas.

Se puede amar, pero ese amor incondicional cuesta de asumir y ahí queda un resquicio…

(Noiwanak, com. 483) “… ¿Cuando estabas en lo cierto, antes o ahora?

“Si en algún momento de la vida hemos visto el chispazo de la iluminación que produce la comprensión diáfana de la realidad de nuestra existencia y en ese momento hemos comprendido que efectivamente este era el camino a seguir -porque verdaderamente con la iluminación se comprende todo- y más tarde dejamos dicho camino porque vemos en perspectiva otro o nos interesa otro mejor, entonces ahí habremos actuado erróneamente, por medio de una confusión”.

El chispazo de luz nos mostró un camino holográfico del que no podemos hacer marcha atrás. Si de pronto creemos que el camino y el objetivo son es otros, es que habremos perdido el rumbo.

“Aquí podríamos hablar de cobardía, de comodidad, de miedo especialmente: miedo a la renuncia, miedo a perder prebendas.

“Ahí se produce un nudo realmente, un nudo gordiano. Y para deshacerlo habremos de volver al primer instante. A ese instante de iluminación y seguir sus indicaciones.

“Pero esta vez decididos a seguir por esa senda cueste lo que cueste, aunque cueste mucho”.

  • En realidad, un cambio de objetivo sólo debería tener lugar por otro momento de iluminación.
  • Cambiar de idea, hacer otra cosa por parecerle a uno mejor, sólo puede ser un error egoico. A menos que se haya hecho una reflexión profunda desde la adimensionalidad.

Taller individual: ¡Cuantas veces cambiamos de idea! La principal dificultad está en discernir el motivo por el cual lo hacemos. Siempre debería ser debido a un pensamiento objetivo.

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s