1. Reflexiones. 12. La espiritualidad. 2. Tres clases de personas.

3 posicionesLos que no se preguntan, los religiosos y los investigadores (Hegel).

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Tres focos de interés espiritual

(Shilcars, com. 352) Preguntándonos verdaderamente qué hacemos aquí, podemos pensar que fue por casualidad, pero si lo preguntamos al cosmos, posiblemente no comprenderíamos su respuesta. No estamos preparados y soslayamos tal respuesta.

Muchos otros intentan contestar a estas preguntas fundamentales, más, no tienen herramientas para hacerlo. Y no reciben el apoyo adecuado, por lo que se abrazan a cualquier creencia, lo que les da cierta tranquilidad de espíritu, porque se sienten protegidos bajo su regazo.

“Creencias que les dicen “sed buenos”, “amaos los unos a los otros”, “respetad los bienes ajenos”, “no seáis egoístas”, “sed generosos…” Sí, toda una palabrería que conforma sus mentes y les tranquiliza”.

Pero esto no es más que una evasión, simplemente por ser una creencia dogmática, religiosa. Y todo está bien, por supuesto. Aunque en el rebaño, se dan cuenta que han sido trasquilados y se decepcionan.

Luego, hay otro gran grupo que se atreven a investigar a fondo. Son los que realmente ha enfocado bien sus creencias más íntimas, y no tienen miedo a sus propias preguntas indiscretas. Y con bondad y mucha paciencia, su corazón y su mente se abren y ve que hay un más allá, así es como lo que cree percibir.

“Descubre, que forma parte de un universo infinito. Intuye que sabe muy poco, a pesar de que pueda saber mucho. Y puestas así las cosas, elementos de dicho grupo, avanzan inexorablemente hacia la libertad de pensamiento”.

En realidad, todo es un proceso: el primero y el segundo son el tercero, desembocan en él.

  • Y según las propias potencialidades, psicología y educación, cada uno se quedará en un grupo u otro según elija.
  • Y todo está bien.

Taller individual: ¿En qué grupo estás?

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s