1. Reflexiones. 12. La espiritualidad es prioritaria. 7. Tampoco podemos huir de los problemas.

portalLas tentaciones son grandes y cruzamos portales peligrosos.

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Pero sí podemos establecer prioridades.

(Shilcars, com. 714) “Cierto que vivimos, en este caso vosotros, en una hipnosis colectiva en la que verdaderamente desconocéis, precisamente por dicha ilusión de los sentidos, hecha adrede por el propio medio, la dinámica real de la existencia, el porqué de la misma”.

Es para ahogar los gritos de nuestra consciencia. El medio se cuida de crearos tantas necesidades. Todo es para que nuestras mentes despierten. Y ya que no puede evitar que pensemos, nos envía constantemente elementos distorsionadores.

Primero lo hace con una intoxicación en la información mediante un exceso de ella para que nuestras mentes no puedan digerirla.

También induciendo al consumo desenfrenado de elementos materiales, al consumo también de drogas y estimulantes. Todo ello ha conseguido tenernos en una completa esclavitud de los sentidos.

Y como la sociedad no ve otra salida. impera la consigna “adormecimiento”, para poder controlar mejor al rebaño que crece y crece. O eso o intentar quitarnos la libertad con señuelos político-ideológicos disfrazados de altruismo.

“Verdaderamente habréis de hacer un esfuerzo, y crear prioridades. Si seguís así, seguiréis así por siempre, si es lo que queréis. Pero si seguís así, sin variar un ápice vuestra actitud y acción, dentro de unos años estaréis igual, estaréis con el mismo pensamiento, pero con unos años más encima”.

Y en este estado, adormecidos, ya no tendremos interés en el despertar de la consciencia. Habremos sucumbido por pérdida de fuerzas e interés. “¿Cómo vais a dar prioridad a cualquier otra actividad mundana, si vuestra principal acción es la del Despertar?

“Y si hacemos un pequeño esfuerzo y despertamos, ¿qué descubriremos? En primer lugar, descubriremos todo aquello que nos enferma, que nos envejece, que nos arruina física y mentalmente.

“¿Acaso eso no es importante? ¿No creéis que eso es más importante que todo lo demás, todas vuestras trifulcas, deseos, angustias, miedos? ¿No creéis que es muy importante el Despertar?”.

Taller individual: ¿Puedes hacer una lista de elementos que distorsionan nuestras mentes y ahogan la voz de nuestra conciencia?

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s