1. Reflexiones. 12. La espiritualidad es prioritaria. 9. Distraerse está bien

cigüeña1Si abusa de los pasatiempos, no nacen niños.

 (Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Pero ocupa un tiempo que se pierde para siempre

(Shilcars, com. 729) “Estáis todos aquí por voluntad propia y por supuesto sacrificando vuestro precioso tiempo. Mejor dicho, distribuyéndolo en lo que podríamos decir prioridades[1].

“Aquí está una muestra, un ejemplo de hasta dónde puede llegar el entusiasmo, el compañerismo, la hermandad, la bondad en vuestros corazones”.

Aunque podríamos estar tranquilamente descansando, distrayéndonos con pasatiempos, hipnotizándonos tal vez con el medio. “Destruyendo”, entre comillas, miles de neuronas en un tiempo record.

“O dispersándoos en un tiempo destinado básicamente o mayormente a un interlocutor dentro de un rectángulo multicolor[2], distrayéndoos de temas tan importantes como pueden ser los de la espiritualidad. Sucedáneo de una diversión ficticia.

“Otros muchos, tal vez, habríais empleado este tiempo con una amena lectura o una entretenida tertulia con vuestros familiares o amigos.

“En fin, que pueden ser múltiples las facetas con las que distraerse en este mundo de manifestación. Y todo ello para evitar el encuentro con uno mismo, con la realidad de su propia persona, y ante los propios espejos que le acompañan”.

  • ¿De verdad no eres consciente de que lo que te interesa verdaderamente antes que nada es la espiritualidad?
  • Porque, ¿de verdad te interesa más saber qué hizo el equipo favorito el pasado domingo que interesarte por ti mismo, tu propia consciencia?
  • O ¿es que no sabes que la espiritualidad es eso, aprender como funcionas en este mundo y para qué?
  • O quizás ¿ni tan solo crees que esto exista o sea posible?
  • Debes saber que es posible interesarte por lo que hizo el equipo favorito el pasado domingo, pero dentro de un contexto de tu esencia personal tal como la descubriste, siempre buscando la superación de ti mismo, la armonía, la paz, el servicio a los demás y la felicidad.

Taller individual: ¿Cómo podrías llamar al hecho de descubrir y conocer tu esencia personal, consciencia, tal vez? ¿Y adentrarse en este conocimiento, llamarle espiritualidad, quizás?

[1] Se refiere a que dedicamos tiempo a la reunión de espiritualidad.

[2] Suponemos que los Hermanos se refieren a la televisión.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s