1. Reflexiones. 12. La espiritualidad es necesaria. 11. El materialismo.

hombre-rico-joven-y-loco-16478894(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

¿Cómo lo vives?

(Shilcars, com. 376) Hemos nacido para ser libres y muchos no saben en qué consiste. Ignoran que están presos en una cárcel de oro. Ser rico no da libertad, más bien te esclaviza.

Y la felicidad de un mundo rico resultaría aburrida. Cuando todas las necesidades están cubiertas no es satisfactorio, el ego quiere más.

“El ego, al final sería insaciable. Y entonces convertiríamos al mundo en otro exactamente igual al que tenemos.

“Porque no se trata solamente de alimentar el cuerpo y cubrir las mínimas necesidades, que esto ya de por sí es muy importante, sino de alimentar al espíritu también.

“Un mundo de “alimento para todos” es insuficiente. Habéis de preparar las bases también para la espiritualidad. Si no es así, si no es con esta condición, el mundo que crearais sería absurdo, no valdría la pena ni intentarlo.

“Tenemos tanto poder los seres humanos que, si nos lo propusiéramos, el mundo sería otra cosa muy distinta. Sólo con un pensamiento común de hermandad, el mundo no sería como es.

“A través de la espiritualidad entenderíamos lo que es la libertad. Y con ella la paz y la armonía”.

  • Vivir la vida del ego, materialista, olvidándose del espíritu, no da la felicidad. El ego siempre quiere más, nos sentimos incompletos.
  • La sed de completarse es insaciable desde este punto de vista, porque inconscientemente sentimos esta nostalgia de quienes somos verdaderamente, de cuando vivíamos en el reino del amor y la completitud. El mundo del espíritu.
  • Entonces, ¿para qué vinimos aquí a sufrir?, es la pregunta. Venimos a experimentar, a transmutar y a comprender dentro de esta ilusión de la separatividad del SER. Pues para darnos cuenta de lo que éramos y teníamos cuando nos falta, situados aquí en esta 3D.

Y tener la dicha de recuperarlo, de conquistar el cielo por nuestra propia fuerza, fuerza de voluntad.

Taller individual: ¿De dónde crees que proviene este anhelo de felicidad que todos sentimos?

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s