1. Reflexiones. 12. La espiritualidad, ¿adónde nos lleva? 14. La sociedad armónica.

primera piedraCeremonia de la primera piedra.

 (Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Se está perfilando, ya se dan los primeros pasos.

(Shilcars, com. 317) Ahora es el momento de pensar con alegría, es el momento de ser optimistas. Cierto que la situación planetaria está muy debilitada, muy confusa, que ciertos elementos están causando grandes estragos, incluso elementos naturales. Y esto es así, y debemos saber llevarlo con dignidad y con valentía.

“Ahora, amigos, hermanos, es vuestro momento. Fijaros alrededor vuestro, todas las estructuras se están organizando, económicas y sociales, incluso políticas. Se están organizando porque todo está cambiando rápidamente.

“Y también hemos de pensar que al mismo tiempo que cambian las estructuras materiales, debe cambiar también nuestra espiritualidad.

“Para eso, también, hemos de organizarnos. La espiritualidad es la base con la que el hombre avanza a través de las dimensiones, pero una espiritualidad abierta, compartida, hermanada, plena de amor.

“Estamos poniendo las primeras piedras de las sociedades armónicas. Así, si a vuestro alrededor estáis viendo organización, también vosotros, como espíritus aventureros, inquietos y amorosos, debéis organizaros”.

  • En tiempos pasados la espiritualidad se practicaba a través de las religiones y los elementos que la trabajaban de forma independiente eran, incluso, perseguidos, sectarizados, pues se trataba de sectas. Pero cumplieron con su función.
  • Más adelante, la evolución de los tiempos lleva al hombre a posiciones más modernas desde el punto de vista espiritual. En la actualidad se piensa ya en una libertad personal, necesaria para trabajarla y vivirla.
  • El paso siguiente será la experiencia de unidad entre todos los humanos en forma de una sociedad espiritual, la sociedad armónica.

En poner los cimientos de la misma estamos.

Taller individual: ¿En qué crees que consistiría la sociedad armónica?

 

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s