1. Reflexiones. 12. La espiritualidad, ¿adónde nos lleva? 15. Es necesaria la unidad…

unidad diversa

Unidad a pesar de que cada cual es una pieza diferente

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

… a pesar de las diferencias

(Shilcars, com. 612) Como colectivo, el grupo está aún en un periodo de  maduración, digamos verde aún para madurar y poder saborear el fruto de un conocimiento gnóstico, verdaderamente vinculado con el cosmos y con el Cristo Cósmico. Todo se irá viendo poco a poco.

“Sin embargo, si dotamos al mismo de la corriente energética necesaria, eso es, con el debido interés en propagar, ante todo en nosotros mismos, esa débil llama de espiritualidad y, a través de los vasos comunicantes o campos morfogenéticos, logramos expandirla, dicha llama crecerá, arderá y alumbrará mentes, las nuestras propias por descontado y las de los demás. Y así nos afincaremos con regularidad en la retroalimentación.

“Para ello es necesario que por vosotros mismos veáis cuán imprescindible es la unidad. Unidad de criterios, unidad y regularidad en la marcha.

“Si ahora, en estos momentos, quisiésemos organizar el cuerpo colectivo del propio grupo, nos encontraríamos con divisiones, con planteamientos distintos, diversos y muchas veces dispersos”.

  • Es evidente que si espiritualidad significa el descubrimiento de ti mismo en el contexto del mundo en que vives, a fuerza de trabajar en ella, tu mente ganará en comprensión y tu conciencia crecerá.
  • Nos referimos al verdadero descubrimiento de tu real naturaleza y cómo se desenvuelve, no a tu apariencia mundana o física.
  • A la vez, está el descubrimiento del mundo y de tu entorno. Y la necesidad de unidad, no de uniformizarte con el grupo o sociedad.
  • Unidad no es pensar todos lo mismo sino aceptar a todas las individualidades e ir hacia los objetivos comunes. Es amarnos y formar una piña, no rechazar a los que no piensan según la consigna que varios mandamases dictan y el resto siguen a ciegas. Unidad no es obligar a que los demás se dobleguen ante este supuesto grupo si quieres pertenecer a él, un grupo que en realidad es un rebaño. El grupo somos todos.

Se ganará en comprensión y se sabrá qué hacer ante situaciones difíciles.

Taller individual: Sabemos que la espiritualidad no es un código de leyes a cumplir forzadamente, ¿entonces, por qué crees que te ayuda a resolver situaciones difíciles?

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s