1. Reflexiones. 12. La espiritualidad, cómo se vive. 22. No es fácil.

religiones

Todos dicen que su credo es el único verdadero

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Aunque es muy fácil

(Shilcars, com. 323) No puede haber dificultades, creemos que en un mundo espiritual no ha de haber obstáculos.

“¿Por qué en ese grupo, entre ellos discuten, cuando todo debiera ser amor, paz, felicidad, compartir, reír, jugar, despreocupación…?”.

Y el ego se entromete y nos dice:

“’Ya te dije yo, que esto no era lo apropiado, que esto no era lo correcto, que no todo lo que reluce es oro. Empezaste con una ilusión infantil, ahora que te vuelves adulto dentro del grupo, te das cuenta que todo es manipulación, que todo es deseo’.

“Claro, uno cree que el camino espiritual es un camino de rosas. Y quiere lo mejor, quiere un camino fino, suave, tranquilo, con una pequeña cuesta… “Sí, aceptaremos un poco de esfuerzo, pero no mucho. Aceptaremos el nadar y guardar la ropa en definitiva”.

“Y nos desengañamos. Y claro, en este desengaño el ego actúa e insiste nuevamente: “¡Ya te decía yo que esto no podía ser, que vivías en un mundo de ilusión, en una nube y ahora has caído de la misma, y ahí tienes los resultados”.

 

Alguien cuestiona la pureza en la transmisión del mensaje.

(Shilcars, com. 30TAP) Nos dice que siempre habrá quienes cuestionen.

“¿Creéis que la espiritualidad es fácil? Sí, es muy fácil cuando uno pone por delante el amor, la comprensión, y sabe perdonar a los que no saben lo que hacen.

“Sin embargo, todos aquellos que experimenten este proceso ya no van a volver atrás. Su fuerza será tan poderosa, el vínculo que los habrá unido con la espiritualidad será de tal envergadura, que irremediablemente su vida se va a dedicar única y exclusivamente a la ayuda humanitaria, sin esperar nada a cambio”.

  • La imagen puede leerse como que todos los personajes que figuran en ella, mienten y manipulan a sus seguidores. Y ahí surgen las dudas del ego o de la razón lógica y preguntarnos, ¿cómo podrían todos estar en lo cierto?
  • Sin embargo podría leerse también como que no mienten. Sencillamente dicen lo que sienten, que están en el camino correcto, en la experiencia que necesitan en este momento. Claro que este sentir ha de proceder el corazón, del amor y no del ego, que siempre busca recompensa y satisfacción para sí mismo.

El sentir del corazón es inconfundible, el llamado de la conciencia, del Ser.

Taller individual: ¿Has experimentado la sensación de sentirte donde debes estar, convencido de que sigues el camino correcto?

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s