1. Reflexiones. 12. La espiritualidad, necesita, eso sí… 26. Un replanteo.

servir-a-dos-senores-733-x375(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Y llegar al “punto de no retorno”

(Noiwanak, com. 602) Dice la Hermana que en esta vida habremos de plantearnos en un momento determinado empezar de cero. Es muy difícil servir a dos señores a la vez.

Habremos, pues, de tomar decisiones y priorizar. Y ello significa que habremos de romper.

A la réplica genuina, si acaso le importa algo, es avanzar hacia el autodescubrimiento.

“Así que cuando uno se plantea seriamente un cambio de rol, seguir por el camino de la espiritualidad, la propia vida le prueba, le pone a prueba verdaderamente y le exige un replanteamiento de su situación. Y a veces también, insistiendo en ello, le deja en un punto en el que da la impresión que es de no retorno.

“Claro, efectivamente, cuando verdaderamente uno ha entrado en un cierto nivel, porque así lo ha creído oportuno, no puede volver atrás, porque hay una convicción íntima, y ha entendido, aunque a veces por fracción de segundos, cuál es su verdadero camino”.

Así, para el aspirante auténtico, ha de tener un momento de ruptura y de planteamientos verdaderos, puros y objetivos. Habrá de procurar estar libre de condicionamientos y si acaso estos le privan de una apertura mental adecuada, habrá de romper.

Y aquellos que en un momento habéis roto, en la más terrible desolación, nos dice, podéis decir que verdaderamente tenéis el éxito asegurado en la continuidad y el resultado efectivo de la experiencia.

Y a todos aquellos que aún os aferráis al dominio de la materia tarde o temprano también llegará el momento, la oportunidad única de la ruptura.

  • Es evidente que tu tiempo es limitado. Si sirves a dos señores, ego y mundo superior, tendrás que dividir el tiempo de servicio, si quieres a mitad y mitad, pero nunca entero.
  • La dedicación será siempre mermada y tu grado de eficiencia, limitado.
  • No has de abandonar el ego, pues es una guía, una ayuda para tu supervivencia, pero tu Ser Superior es el que ha mandar en ti.
  • Lo cual es distinto de tener la capacidad de hacer dos o más cosas a la vez –con ciertas reservas-. A veces la necesidad te exige multiplicarte…

Las reservas citadas radican en que cuanto más te multipliques en actividad, más te dispersas y menos tiempo tienes para tu trabajo interior.

Lo cual te exigirá mayor control de tu mente.

Taller individual: ¿Qué prefieres, dedicarle un tiempo a un asunto o hacer varias cosas a la vez? Te invitamos a examinar los resultados en cuanto a tu eficiencia.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s