1. Reflexiones. 12. La espiritualidad, necesita, eso sí… 27. Un conocimiento de base.

puzle en la cabeza(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Y conocer tu situación aquí.

(Noiwanak, com. 701) Hablando del servicio a los demás y lo que se necesita:

“Así, primero los demás y luego uno mismo, pero uno mismo primero para poder servir a los demás. Y aunque parezca una paradoja, así es.

“Por lo tanto, como indico, dos son los factores básicos o fundamentales para dicho accionar en este capítulo 5 de Las Sandalias, el del deambular.

“Una base de conocimiento suficiente que nos permita experimentar la espiritualidad propiamente, de nosotros como individuos y, al mismo tiempo, la retroalimentación debida para que los demás se beneficien de ello. Y especialmente los que vienen detrás.

“Y otra base importante, la segunda, es adquirir el suficiente conocimiento de nuestra situación aquí, físicamente, tecnológicamente, científicamente. Para ello tendréis dispuesto todo un conjunto de actividades, una estructura que os va a permitir la organización debida”.

  • Es importante el conocimiento y el autoconocimiento. quizás antes este que el anterior.
  • El amor es básico y es antes que nada, pero precisamente por amor, deberás ser muy cuidadosos para cometer los mínimos errores. Y esto solo es cuestión de autoconocimiento, de autoobservación, de concienciación.
  • Mal podrás ayudar si antes no te has ayudado a ti mismo.
  • Has de ser conscientes de que tu contaminación puede contaminar a los demás con tus errores e inducirles a perpetuar dichos errores, en vez de solucionarlos con la debida transmutación y comprensión.

Tienes una gran responsabilidad.

Taller individual: ¿Te ha pasado alguna vez que alguien te pregunta por algo que no sabes? Puedes 1) ser sincero y reconocer tu carencia, 2) salirte con subterfugios, 3) hablarle de otra cosa que sí conoces para demostrar tu conocimiento, pero ¿cuál crees que es la salida más honesta?

 

 

 

This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s