1. Reflexiones. 12. La espiritualidad, necesita, eso sí… 28. Permanecer en guardia.

confusion (Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Para no confundirse

(Shilcars, com. 22TAP) “Los patitos en el momento de nacer, buscan la tutela y guía de su progenitora, y cualquier elemento circundante que en ese momento se encuentre en el lugar pueden confundirla con ella y seguirla”.

Igualmente, los recién nacidos a la espiritualidad pueden confundirse fácilmente en este trabajo de auto búsqueda. Y los no tan nuevos también.

No permitáis que vuestra mente se confunda. Es un deber proteger vuestra espiritualidad, no confundiéndola ni dispersándola, sino fortaleciéndola en la unidad con los compañeros.

  • La imagen del Caballero Jorge representa la lucha del Cruzado contra el Dragón, del bien contra el mal o del Ser superior contra su Ego, como quieras.
  • Aplicado aquí podría significar la lucha de cada ser humano por mantenerse en la luz. Si un día tuviste un instante de lucidez que te impulsó a iniciar un camino entre los muchos existentes, el de descubrirte a ti mismo, no dudes ahora a la primera observación adversa que te hagan y cambies tu hoja de ruta. Lucha por mantenerte en ella. O por lo menos sé consciente del por qué cambiaste si es que así lo hiciste.
  • Porque el problema está en escuchar a tu propio corazón para saber exactamente cuál de las dos ideas es la correcta, si aquella luz inicial recibida en un momento de caos o una nueva idea entresacada del griterío caótico que te acosa.
  • La única solución es estar permanentemente en guardia para mantenerte en el camino elegido, para protegerlo.
  • La ayuda y el aliento de tus compañeros de confianza puede ser muy importante.

Taller individual: ¿Estás seguro de que el camino que sigues es el correcto? Escucha a tu corazón y te lo dirá.

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s