1. Reflexiones. 12. La espiritualidad, necesita, eso sí… 31. Actuar siempre pensando en los demás.

personas-egoistas(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

No al individualismo

Para secundar la recomendación de los HM de trabajar la creatividad, una compañera se lamentaba de que no sabía hacer nada, que es poco creativa. Shilcars le responde:

(Shilcars, com. 731) Sí, efectivamente, pero no se trata de atar neuronas, sino ordenarlas en base a un enriquecimiento enzímico, que permita que tan solo una sola neurona o célula reciba la impronta como para que se contagie el conjunto y el organismo entero.

“Se trata de mantener viva la llama de la espiritualidad, con un objetivo claro y sencillo, que es pensando en los demás, puesto que en la situación que estamos actualmente, si pensamos únicamente en el despertar propio, entonces estamos cerrando puertas. Y para abrirlas tiene que nacer en nosotros una inquietud muy superior. Una inquietud espiritual, a modo de vocación, que nos recoja en tal punto la psicología, que permita el florecimiento de nuestras inquietudes.

“Ello quiere decir que la creatividad nacerá en nosotros no por deseo, sino por una vocación que no es de este mundo, sino del mundo de las ideas, del mundo imaginativo, del mundo desde donde programamos nuestra relación conductual en este mundo de manifestación”.

  • Todo está interrelacionado, somos una unidad. En ti está tu propio entorno, incluidos quienes te rodean. Por tanto los habrás de considerar siempre. Ten en cuenta que tus acciones repercuten en los demás, y lo que les acontezca a los demás tiene consecuencias en ti, ya que todos somos una unidad.
  • Pues si tú estás mal contigo mismo, tus relaciones con ellos pueden empeorar, por tanto y antes que nada, deberás estar bien con tu conciencia.
  • El lema es “estar bien contigo para poder estar bien con los demás”. Y viceversa.

Y recuerda, “estar bien” no es un tema de buen comportamiento, sino de amor, de sincera predisposición amorosa, si quieres avanzar verdaderamente en la espiritualidad. Otra cosa sería egoísmo y no pensar en los demás precisamente, sino en ti.

Taller individual: ¿Te fijaste en que cuando piensas en los demás positivamente, siempre repercute en ti mismo y, al final, puede que llegues a no saber si piensas en los demás o en ti o en el Universo?

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s