1. Reflexiones. 12. La espiritualidad, ¿qué hace? 34. Proporciona un conocimiento profundo.

schweitzerLa labor humanitaria de Albert Schweizer.

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Que te conduce al Amor.

(Shilcars, com. 8TAP) Es conocida la frase de que “es mejor enseñar a pescar que dar comida”. Y eso es lo que aplicaríamos llegado el momento, por puro amor. Les ofreceríamos todo lo necesario para que pudieran acceder al consumo, prepararse sus propios alimentos, ropajes y lo más elemental en cuanto a medicamentos y demás.

Ofreceríamos amor. Pero amor traducido también en elementos que puedan ayudarles en la supervivencia.

Y veríamos cómo pequeños grupos se vuelven grupos preparados, artesanos, con conocimientos suficientes para acceder por ellos mismos al consumo.

“Y podréis observar también como el amor siembra y recoge, y ya no existirán damnificados en el mundo, o no deberán existir, porque cada pequeño grupo será autosuficiente. Se construirá sus propios elementos de consumo, se vestirá, se alimentará y se sanará con dicho procedimiento.

“Y justo en el centro de dicha acción existirá la espiritualidad, englobando a todo el conjunto. Y habremos propiciado que el Hombre sea digno de ostentar las dos cualidades, en justo equilibrio, la material y espiritual. Pero no antes”.

  • Cuando encuentras a alguien necesitado, te sientes movido a ayudarle y lo más inmediato es darle lo que te pide o lo que crees que le falta.
  • Pero si lo piensas bien, pronto te darás cuenta que esta no es la solución, pues mañana esta persona estará en la misma situación. Habrá que hacer algo mejor.
  • Y también pronto te darás cuenta que dar lo que el necesitado te pide es casi menospreciar su capacidad de autoayuda. Como mínimo te pararás a pensar a qué se debe que esta persona esté en este estado.
  • Casi siempre, la causa es el desconocimiento, la ignorancia, etc.

Proporcionar este conocimiento es un acto de amor, que debe ser practicado también con la máxima delicadeza y conocimiento.

Conocimiento que sólo te lo proporcionará tu espiritualidad.

Taller individual: ¿Encontraste algún problema si alguna vez quisiste ayudar a alguien?

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s