1. Reflexiones. 12. La espiritualidad, ¿qué pasa si falla? 37. La vida mundana.

40-tipos-de-mujer-normas-para-actuar-en-vida-social-mundana-3991-MLM4889766959_082013-F(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Y el fracaso

(Shilcars, com. 414) En esas épocas de tranquilidad y paz, nuestro sentimiento más profundo de evolución queda ahogado por lo superfluo, porque nuestro ego hace a su antojo. Nos dejamos engañar por nuestro exterior. Nos comparamos con nuestros congéneres y queremos ser iguales, pero esa igualdad, igual a hermandad, se transforma en una igualdad material, ficticia.

“Igualarnos con el vecino, tener su mismo coche, disfrutar de las mismas vacaciones en la playa… Y cegamos nuestros ojos a la búsqueda de la espiritualidad, porque “esa no da dinero”, “esa no nos permite igualarnos”, “esa en según qué círculos sociales no queda bien, no es presentable”, etc.

“Y nuestra réplica genuina busca soluciones para el despertar y no tiene otra solución que crear el desconcierto en nosotros. Y paramos esa rueda vertiginosa y absurda y se nos presenta ante nosotros un muro. Un muro que superar, y de ahí viene el desgaste físico y las depresiones, de ahí vienen las enfermedades. Y como males menores la crítica situación económica, la dificultad de obtener dinero. Y como mínimo más aún, la ruina económica.

“Estamos plenamente dormidos cuando existe la paz y tranquilidad”.

  • Si no pones remedio a tu vida fuera del camino, si no atiendes a las advertencias de tu conciencia, ella toma medidas más drásticas, como depresiones, fracasos, enfermedades, problemas…

Taller individual: ¿Crees necesario llegar a estos extremos? Pues para mucha gente, parece que sí.

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s