1. Reflexiones. 12. La espiritualidad, ¿qué pasa si falla? 38. Un mundo de robots.

human-vs-robot-09(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Un mundo sin corazón

(Shilcars, com. 29TAP) Tenemos tendencia a acumular conocimiento, a veces sin haberlo digerido, transmutado e integrado. Y esto obliga a un fatigoso proceso de memorización. Acumulamos tratados y tratados, pero eso ofusca mentes y las convierte en puros robots.

“Puede llegar incluso una lucha desenfrenada entre el propio robot, entre el propio elemento cibernético y la mente humana. Y esta indudablemente, siguiendo así, puede quedar postergada y peligrosamente en manos de un robot precisamente.

“¿Qué pasa entonces, cuando el individuo se abandona a la mecánica rutinaria, al conocimiento por el puro conocimiento y olvida profundamente sus raíces, sus orígenes, su espiritualidad? Pues sencillamente cae en el caos, se convierte en un elemento sin conciencia, aun teniéndola”.

Y lo peor es que cuando la conciencia ve que es un imposible mantener su “presencia”, entre comillas, en un cuerpo robotizado, mecanizado, mediatizado, lo abandona.

“Sí, efectivamente, la conciencia, la réplica, abandona dicho cuerpo, no le interesa para nada. Lo abandona y busca nuevos elementos en los que cobijarse para dar un nuevo alojamiento a la espiritualidad, a este renacimiento crístico.

“Así podemos observar cada día con más profusión elementos inconscientes, elementos que únicamente piensan en sí mismos y en la materialidad del objeto de su existencia. Y poco procuran alimentar la espiritualidad precisamente porque no sienten esa inquietud”.

Taller individual: ¿No será nuestra sociedad, una sociedad de individuos sin corazón, egoístas, pero sin otra meta que el materialismo, pero eso sí, sumamente eficiente en tecnología y en programas de TV para perpetuar el montaje? Creemos que sí, que hemos llegado a este punto.

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s