1. Reflexiones. 12. La espiritualidad. 40. Y para cerrar el ciclo…

Businessman, builder, nurse, architect. Isolated over white background

Businessman, builder, nurse, architect. Isolated over white background

Gente corriente, como tú y yo.

Volvemos al principio

“La espiritualidad mágica te abre muchas puertas buenas,

“Y te cierra muchas puertas que no valen la pena,

“Según tus potencialidades”.

  • Como se anotó en el primer post de la serie, Apuesta Atlante PM recibió este pensamiento hace unos años y, a lo largo de esta serie, lo hemos intentado desgranar con la ayuda de los Hermanos.
  • Apuesta Atlante pm comparte: “Para vivir la espiritualidad, hay que ser primero espiritual”.
  • Tras lo leído y experimentado con este ciclo, viene bien sacar la conclusión y esta frase nos ilustrará, a modo de taller.

Taller individual:

1) ¿Qué crees que significa “ser espiritual”? Significa tener la mente en los demás, en saber dar sin esperar nada a cambio, aceptarles, estar dispuesto en el equilibrio y la paz.

2) ¿Cómo consideras que se llega a esta actitud de “ser espiritual”? Amando. Sí, amando la vida, amando el mundo, amando a los demás, y ante todo, amarte a ti mismo.

3) ¿Crees que el conocimiento puede ayudar a amar o son dos cosas independientes una de otra? Si el conocimiento es amor, van relacionados, pero si es puramente lucir intelecto, es ego y más bien no ayuda sino todo lo contrario.

4) En general, ¿cómo ves a los intelectuales, como personas amorosas o más bien volcadas en su propio prestigio? Es frecuente que el intelectual se declare ateo, pero eso no indica nada. Lo que hay que ver es cómo trata a los que no pudieron alcanzar estas “cimas de conocimiento”.

5) ¿Crees que estar en una escuela de espiritualidad o haber estado en muchas es sinónimo de ser espiritual? No, y además pueden aplicarse las mismas conclusiones que con los intelectuales.

6) ¿Crees en la espiritualidad de los jerarcas o líderes de grupos y religiones? Más importante es ¿crees en tu propio camino espiritual?

7) ¿Qué crees que predispone a uno a vivir la espiritualidad? El amor y el anhelo de adquirir conciencia a través de él, el desequilibrio, la confusión la necesidad de salir de una situación que te ahoga, etc. No en cambio el egoísmo, la animadversión, etc.

 

FIN DE LA SERIE.

NO TE PIERDAS LA SIGUIENTE: “La Implicación”

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s