2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 46. La implicación. 4. ¿Porque implicarse?

ninos-desobedientes¡Esos niños desobedientes e indomables!

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

Porque es necesario

(Melcor, com. 375) Hay mucho trabajo que hacer en todos los sentidos.

“Y finalmente, insisto en ello, habrá mucha demanda, habrá mucha necesidad en el mundo y realmente habremos de implicarnos todos. Incluso los que, entre comillas, decimos que ‘están en Sinhio’[1]”.

(Shilcars, com. 462) “También permitidme la ocasión para expresar por parte mía y de la Confederación en pleno la alegría por saber que solos estáis dando los primeros pasos de vuestra iniciación.

“Os estáis dando cuenta de cómo el medio puede usarse siempre bajo un fin global, de hermandad. Podéis daros cuenta como el medio cede ante el empuje de la Energía. Nada es imposible, todo es posible en hermandad, en unión, con indudable implicación”.

(Shilcars, com. 577) Ahora existe también mucha oscuridad, ahora es el momento de decir ¡basta!

Habéis conocido un camino a seguir, el camino de la autorrealización, válido cuando se anda por él con humildad, dando sin esperar nada a cambio. Ahora, por tanto, y no va a ser menos.

“Ello significa que el propio individuo ha de involucrarse, implicarse en la sociedad en que vive. Porque esta sociedad, que ahora está en tinieblas, necesita ayuda. Aprended de  vuestros propios hermanos, confiad en ellos, replicaros”.

Preparad el camino de las sociedades armónicas.

  • Hay cosas que son inevitables por naturaleza. No puedes cerrar los ojos ante una necesidad evidente. Ni ante un hijo desobediente ni ante los problemas de la sociedad en que vives.
  • A veces uno sólo no puede hacer nada, pero sí recabar la voluntad de otros compañeros. Nada es imposible.

Taller individual: Cuando no podemos actuar, será porque tenemos motivos para ello. ¿Cómo son tus motivos en estos casos, cómo son tus imposibilidades? ¿Crees que es por miedo a equivocarte, hacerle daño al hermano, a salir del mundo conocido y probar cosas nuevas, a romper apegos, a romper condicionamientos, etc.?

[1] SINHIO: Sin Implicación No Hay Interrelación Objetiva. Son aquellos hermanos que no participan en ninguna actividad. Sólo se sabe de su existencia.

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s