2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 46. La implicación, errores. 9. ¡Cuidado!

compartirperrito(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

¿Darlo todo, todo?

En el post anterior se apuntó la idea de que no se puede dar lo que no se tiene y aunque parezca de pura lógica, no siempre lo tenemos en cuenta y damos y damos sin contar con las consecuencias.

Das más allá de tus posibilidades, en un afán de ayudar, pero ¿verdaderamente ayudas dando al que no lo necesita?, ¿ayudas dando mensajes equivocados sólo porque “te pareció que lo que dices es así”?, ¿ayudas si das más allá del nivel de comprensión de tu interlocutor?, ¿ayudas si aconsejas tal o cual práctica sólo porque circula de mano en mano procedente de un supuesto maestro que ni tan sólo conoces?

Y también, ¿ayudas si lo haces hasta tu agotamiento, con lo que tus posteriores intervenciones vienen afectadas por tu cansancio y necesidades personales?

Los Hermanos te lo aclaran.

(Shilcars, com. 126) “Entonces, tú, hermano, si has experimentado, y experimentas indudablemente por cierto, dichos pormenores, si en cualquier momento en que tu voluntad así te lo indique, eres capaz de alcanzar ese samadhi[1] del que estás hablando, sin otra limitación que tu propia voluntad para alcanzarlo, entonces sí, amigo, aconseja”.

  • Has de ir con cuidado con los pensamientos de prestado, pues pueden ser erróneos.
  • Como has de ir con cuidado al evaluar tu situación actual y tu intención de ayudar. Has de ver si proviene de tu ego o de tu réplica genuina, tu ser interior.

Taller individual: Aquí cada cual aplicará su autoobservación para saber en qué punto está situado.

 

[1] Según el hinduismo, samadhi es el estado de iluminación o absorción de la mente en el ser, en la conciencia iluminada del espíritu. Al experimentar este estado la mente queda liberada para siempre y el individuo pasa a ser uno con la Unidad, con el Todo. Este estado es idéntico a lo que en el budismo se llama nirvana, o en los místicos occidentales la unión con Dios.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s