2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 46. La implicación. Cuando te implicas… 13. Cuando te implicas…

rodar cabezas(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

… Suceden cosas como cambiar tu forma de pensar

Un hermano se siente tan implicado que cree que debería intervenir para contrarrestar los sentimientos de fuerte rechazo que se perciben en algunos del grupo o el mucho movimiento egoico, peleas y gente que se va, etc. Pregunta si es así.

(Shilcars, com. 185) “Efectivamente, así es”.

Y le felicita por su entusiasmo juvenil. Y que precisamente por eso, debe esforzarse en ayudar a los que tal vez no tienen tanta facilidad para comprender (edad, rutina o una vida no fácil).

También dice que en el camino espiritual se “exige” una forma de pensar distinta, se “exige” una pequeña revolución interior y dejar de pensar como sisiempre. Lo que requiere sacrificio, desapego, humildad, esfuerzo, voluntad, vocación, amor. Y no tener miedo a nada porque en realidad nada pasa, nada sucede.

“Nada de lo que sucede en este mundo de ilusión tiene trascendencia a un nivel adimensional, a un nivel real. Y sí lo tiene en este nivel tridimensional ilusorio, pero pongamos cada cosa en su sitio.

“Entonces, cuando un individuo que no está al corriente de un trabajo espiritual, con las concordancias que el mismo conlleva a través de un desapego, el ego, la mente que no necesita hablar ni necesita expresarse para entender -y digo entender y no comprender por cuanto entender es una base puramente intelectual y la comprensión se basa en una implicación mucho más profunda a un nivel intuitivo y trascendental- el individuo, recibe una fuerte impresión.

“Una impresión que le afecta a un nivel egoico, y rechaza por sistema cualquier aventura que se aparte de su rutinaria noria o vida de circunvalación. Para él le representa esto un gran peligro, una pérdida de poder, de privilegios. Cuando en realidad es todo lo contrario, se le ofrece una vida abierta, plena y libre.

“Pero no podemos hacer otra cosa que tener mucha paciencia y, lo que decía al principio, amarles mucho, porque precisamente amándoles, tanto a los jóvenes como a los viejos, amándoles mucho, podremos iluminar su mente”.

  • El mundo espiritual se basa en el amor. Por tanto ante todo, comprensión y arropar a quienes juzgamos negativamente. Arropar significa dejar de juzgarles, intentar comprenderles y tener paciencia con ellos como la tendríamos con un hermano: abrazarles con amor.
  • En ningún caso significará irrumpir en su vida con las propias iniciativas justicieras, siempre subjetivas por más que se consideren en posesión de la verdad.

Esta es la distinta forma de pensar, totalmente alejada de lo que la tridimensionalidad nos tiene acostumbrados.

Taller individual: Otra vez te preguntamos, ¿crees que es posible implicarse en algo verdaderamente positivo si no se comprende desde el amor?

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica, Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s