2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 46. La implicación. Cuando te implicas… 14. Cuando te implicas…

subliminal(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

… Suceden cosas como estar bien enterado

(Melcor, com. 359) Urge divulgar y que todo el mundo pueda recibir el mismo grado de información.

Otra cosa es que el individuo no haga un uso adecuado del conocimiento recibido, o lo deje en standby, en un paréntesis.

Los comunicados transmitidos son una Fuente que suministra agua pura.

“Cuando hablamos de información restrictiva, nos referimos a información que de origen viene restrictiva, es decir, a nivel adimensional. La apertura de esta restricción radica en una predisposición, que nosotros otorgamos a cada elemento en función de su compromiso.

“Así, no recibe la misma dosis de información, subliminal, aquel que ha hecho su compromiso y que humildemente conjuga el verbo y la vibración del grupo, que aquel que no ha participado de dicho compromiso y únicamente funciona como oyente.

“Aquí funciona básicamente el compromiso, la implicación. Recordad a SINHIO[1] y lo que ello significa. Aquí, en la adimensionalidad, en la nave todos unidos, lo tenemos muy en cuenta.

“Cierto que para mantener dicha restricción se pide que voluntariamente nosotros actuemos y, de hecho, así lo hacemos. Por lo tanto, cada uno recibe en función de su implicación. Nada más y nada menos”.

  • En todo trasvase de información siempre existe un mensaje más allá de lo meramente transmitido. Un mensaje escrito tiene implicaciones de contexto y de la firma del emisor, uno verbal va acompañado además de un tono de voz, uno visual puede percibir al instante la globalidad de detalles, etc. Muchos son los mensajes subliminales transmitidos.
  • Según el método utilizado, el receptor puede quedarse a oscuras de ciertos detalles, empañados además por la propia capacidad de comprensión, rapidez de recepción, entorno, etc. Y si es a través de diálogo, puede pedir ampliación de información.
  • Imagínate si este receptor, además, no se implica verdaderamente y sólo recibe la información de segunda mano o es incompleta…

Taller individual: ¿Has probado de leer las mismas noticias en varios periódicos? Probablemente, sí y viste que todas son incompletas o tendenciosas. Y te felicitamos si lo hiciste para, implicándote, tener la información lo máximo de completa posible e imparcial a través de tu análisis.

 

[1] SINHIO, acrónimo de Sin Implicación No Hay Interrelación Objetiva.

 

 

This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s