2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 46. La implicación. Cuando no te implicas… 16. Si no te implicas…

timidez“¿Quién va a comenzar la reunión hoy?”

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.com,)

… Nada que hacer

(Shilcars, com. 373) “Si ahora que se está consolidando la organización del grupo, si ahora que tenéis el plato en la mesa no sabéis comerlo, no sabéis implicaros, y solamente actuar de oyentes, aquí nada qué hacer”.

“Se necesita implicación” y que todo ello funcione”.

(Shilcars, com. 476) “Tened en cuenta las palabras del enunciado. Mientras tanto, continuaremos en el paréntesis hasta que de vosotros salga la debida implicación.

“El silencio, en este caso el de vuestras personas, indica cierta conformidad, aunque reconocemos en todos y cada uno de vosotros la situación exacta de vuestro posicionamiento. Pero es hora ya de desmarcarse, de avanzar, y no lo haremos si acaso vosotros primero no dais el primer paso”.

  • A pesar de lo importante de este punto, la no implicación, se está repitiendo una y otra vez. Sea por timidez o, más grave, por desidia. La gente se apunta a todo, pero después no acude a su compromiso.
  • Pero ¿es verdaderamente así o porque no hemos valorado en profundidad dicha importancia?
  • O es que en esta valoración entra un ingrediente que quizás deberemos reconocer: no creemos del todo que lo que tenemos entre manos sea tan importante.

Taller individual: ¿Te has fijado en que el grado de implicación de los asistentes a grupos o proyectos de participación voluntaria es mayor cuanto menor es la exigencia y responsabilidad?

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s