2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad, segunda serie. 24. Significado de la unidad.

tauroEste es un ejemplo…[1]

La unidad está en cada uno de nosotros.

(Com. 253) Una hermana plantea los problemas del mundo en que ella vive y sus dificultades personales. Y ve que todo el mundo tiene problemas y no sabe cómo moverse en el grupo.

(Shilcars) Se nos sugiere la hermandad, el trabajo grupal, porque así iremos todos a una siguiendo un rumbo determinado que nos lleve a la inmortalidad.

“Necesitáis sentiros unidos, en primer lugar con vosotros mismos. ¿Qué significa ello, unión con uno mismo? Unión con uno mismo significa unidad con uno mismo.

“Significa saber transmutar, arrancando las malas hierbas con la transmutación, al efecto de todos nuestros pensamientos añadidos, apegos en definitiva. A eso se le llama unidad de pensamiento. Lógicamente, cuando uno se ha despojado de la coraza de intelectualidad egoica, se vuelve igual a otro hermano, idéntico”.

Necesitamos despertar y despojarnos de la coraza egoica.

  • Con ello nos descubriremos a nosotros mismos tal como somos realmente y estaremos en la unidad, el silencio. El griterío de nuestras trifulcas desaparecerá y nuestras voces interiores estarán en unidad. Silencio.
  • Eliminando quereres, esfuerzos ilusorios, innecesarios, por eso y aquello, todo lo que nos hace sentir nosotros, nuestras personalidades, observaremos a todos los demás como iguales, no habrá diferencias. Porque habremos dejado de mirarnos a nosotros y de tomarnos como medida de todas las cosas. Y medir a los otros con nuestra propia vara.
  • Con eso, nuestra mente se situará en un nivel superior, inmediatamente superior a este, observaremos toda la miseria de este mundo, todas las enfermedades, las epidemias, todo, sin identificarnos y comprendiéndolos desde la profundidad del ser.

Taller individual: Seguro que has podido escuchar todos los días tus voces interiores, algunas egoicas y muy gritonas si no son complacidas. ¿Eres capaz de prescindir de ellas al darte cuenta que obedecerlas no es tan importante? ¿Por qué otras personas no piensan igual en este punto y, siguiendo su idea, no les pasa nada malo?

 

[1] Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de www.tseyor.com,

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s