5. Citas importantes. 1. Transmutar. 6. La transmutación es para todos.

estresadaPero todos hemos de arrimar el hombro.

(Shilcars, com. 169) “Ya no podemos hablar ni contemplar el trabajo de transmutación al que vuestras personas se ven imbuidas, de una forma individual, sino que también debemos contemplarlo a un nivel global”.

El Hermano explica que la transmutación acaece en periodos de oscurantismo, es la sublimación de nuestras energías egoicas, como paso previo a la iluminación y al enriquecimiento espiritual.

Se produce precisamente por la dualidad, por el hecho de querer avanzar en ella. Es un deseo innato en el ser humano y en esa necesidad y deseo está puesta toda esperanza.

Pero recordemos que el deseo es erróneo. El deseo de transmutar para alquímicamente conquistar un estadio nuevo de conocimiento. Al principio, la alquimia funcionaba porque no partía del deseo, pero después degeneró en burdos deseos egoicos.

“Aunque a estas alturas no debemos olvidarnos, ni desechar en ningún momento, el espíritu de la transmutación, la alquimia es necesaria para fortalecernos espiritualmente. Pero debemos contemplarlo desde un punto de vista global. Por lo tanto, abandonaremos la idea personal, individual o de elite, o de grupo”.

Y abrirnos a todo el planeta, a todo el universo, en ese deseo, aunque deseo sea. Puesto que al final puede convertirse en anhelo y dar sus resultados.

“Y ahí sí que en ese deseo innato de toda la humanidad por alcanzar ese nuevo hito, ese deseo innato del mago humano (convertido en anhelo colectivo) puesto en un componente grupal y global al mismo tiempo, puede dar sus resultados y obtener buenos beneficios espirituales.

“Y ahí sí que la alquimia va a funcionar. Porque estará funcionando en base, como digo, a un deseo: a un noble deseo humano de apartarse definitivamente de todo el oscurantismo que le envuelve”.

Para eso es necesario que nos concienciemos todos, que todos arrimemos el hombro y cada uno aporte al conjunto lo poco o mucho que pueda aportar. Si lo hace amando, va a recibir a cambio el amor de una gran humanidad.

Taller individual: ¿Te fijaste en que la dinámica grupal se rige por la mente del egregor y no la de una sola persona? Si fuera eso, no sería un grupo, sino una secta, con un pastor y un rebaño que le sigue.

 

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es procedente de www.tseyor.com, o propio.

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s