5. Citas importantes. 1. Transmutar. 7. Los riesgos.

tantraSiempre están en el interior.

Lo que te pasa en el interior psicológico, apenas puedes conocerlo tú mismo. Con la transmutación se trata de unir dos partes en desacuerdo, reparando tu división interior, se trata de unificarte.

Es conciliar los dos extremos de una dualidad incompatible que hay en tu interior: Te encuentras con que tu opinión es A, y siempre aparece otra, encarnada por alguien, que opina B. En realidad B es la contraparte complementaria de A, ambas opiniones subjetivas. Pero el caso es que te parece que B es una opinión equivocada y no logras ponerte de acuerdo con esta persona e incluso a veces hay ruptura al creerte poseedor de la verdad.

En la dinámica, tú expones tu opinión (factor masculino) y el otro escucha (factor femenino) y después es al revés. Y llegáis a un divorcio. Es tu divorcio interior.

La solución está en el amor. En establecer el “matrimonio sagrado”. Algunos le llaman tantra yoga, que es la traducción de “unión tántrica”, dos opciones distintas de la dualidad dispuestas para transmutarlas y unirse. Para ello has de prescindir de ti mismo y, si aflojas, posiblemente el otro también lo hará.

Como decimos, lo que pasa en el interior de ti mismo, sólo lograrás saberlo con una buena autoobservación. El propósito puede ser lograr esta unión, pero este acto puede esconder intenciones egoicas, sean claras o no tanto debido a tu ofuscación.

La figura de este post lo representa muy bien: Debajo de la unión sexual, que se pretende sagrada, del hombre y la mujer, simbólicamente Shiva y Shakti, hay una fiera dominada, el instinto. La serpiente se enrosca, como mujer a su pareja para poseer al varón. Y la muerte preside el acto, que simboliza el terminar con todo vestigio egoico para poder conservar la pureza.

  • La fiera dominada son las pasiones, emociones, instintos, la bestia interior del ser humano, que por muy educada que esté, en cualquier momento puede saltar.
  • La serpiente es el símbolo fálico, la tentadora Lilith enroscada en el Árbol por el que sube Kundalini.
  • La muerte es la desaparición del viejo hombre, tras la que nacerá el nuevo hombre, con una psicología transmutada.

Taller individual: Seguramente oíste hablar de la muerte del ego. Es una forma simbólica de hablar, pues el ego nunca muere, pero sí transmuta. Y “muere” para que nazca un nuevo ego más sublimado, ¿no te parece?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es procedente de www.tseyor.com, o propio.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s