5. Citas importantes. 1. Transmutar. 9. Algo sobre Tantra Yoga.

tantra mfSomos mitad masculinos y mitad femeninos[1].

Un camino para la transmutación

El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se asocia con prácticas de meditación.

A través de cada postura o asana se pretende fundamentalmente un trabajo espiritual, aunque también el bienestar físico y mental, para los más materialistas, pues trabaja la elasticidad del cuerpo.

El tantra yoga completo busca el “matrimonio sagrado” de las dos partes masculina y femenina de la psicología del ser humano, que según hemos visto, es la transmutación por la llegada de la luz.

La iluminación es un estado de paz duradera en el que todos los obstáculos o dualidades que oscurecen la mente han sido eliminados y elementos como la sabiduría, la compasión, la hermandad, el amor, etc, se han desarrollado por completo.

Los métodos para alcanzarla son elementos como las enseñanzas recibidas de maestros, seguir su ejemplo, el desapego y conceptos filosóficos como el estudio del vacío, la causalidad, la distinción entre lo tridimensional y lo superior tomando como objetivo vivir este último, etc.

  • Vale la pena tratar este tema aquí como elemento transmutador, un camino para unificarnos interiormente sin el que no es posible ni el equilibrio ni la paz.
  • El diálogo interior, que a veces no logramos parar e incluso a veces nos resulta conflictivo no es más que el reflejo de los conflictos que hay en nuestro alrededor, a modo de espejos. Si yo propongo A, siempre alguien reacciona apareciendo como que opina lo opuesto, digamos B.
  • El día en que nos damos cuenta que son dos opiniones complementarias, es el día de esta comprensión, consumándose este simbólico Matrimonio Sagrado entre lo masculino o agresivo y lo femenino o receptivo.
  • El resultado es la unidad interior y exterior que da paso a la paz.

Taller individual: ¿Te diste cuenta que aunque estamos tratando temas ajenos a nuestra cultura occidental, también incluyen el mensaje crístico? ¿Y te fijaste en que dicen lo mismo, o sea que estamos en unidad de pensamiento?

 

[1] Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es procedente de www.tseyor.com, o propio.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s