2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimen-sional. 25. Los apegos. 24. Pensamiento muy adecuado para estas fiestas.

arreglo-navideño-para-mesa-de-comedorMuy bien, así directamente, la imagen sugiere fiesta, pero ¿también el nacimiento del súper hombre interno?

Celebramos, pero ¿qué celebramos?

Ante ellas, nuestro guía nos dice:

“La Navidad representa el nacimiento del súper hombre interno, donde el amor y la unidad son los ingredientes principales.

“Y si ven más allá esto se festeja todos los días por los llamados locos.

“Los cuerdos solo festejan el 25 de diciembre”.

  • Pero claro que sí, los que se denominan locos, los que piensan, ven todos los días a este súper hombre interno en ellos mismos, en los demás, en el entorno, en la vida, en el sol que cada día brilla y ahora renace un año más, en el frío del invierno, en el calor del verano, en las flores y los pájaros, en los niños que juegan felices, en la vida y el amor verdadero.
  • Claro que sí, que si uno piensa ve en esta celebración diaria el amor a los familiares, a los amigos a quienes también dedica regalos, al entorno que ofrece mil maneras de recordar este gozo de vivir y donde aplica su ayuda. Ve el Amor y la Unidad.
  • Pero los cuerdos ven en estas fiestas un puro explotar a la gente con la sociedad de consumo, en mantenerla a toda costa con publicidades de neon y colorines, ve en esta fiesta la oportunidad de bailes y borracheras, de derroche.
  • Y los cuerdos son los que para consumir venden el alma al diablo, venden el medio ambiente a su triste trayectoria de degradación para extraer de él hasta la última gota de recursos, venden el bienestar de estas madres y sus hijos con bombas para defender la posición cercana al yacimiento de oro negro, el honor y venden el servicio al pueblo mediante corrupción y mentiras estratégicas para contentar a todos.
  • Eso sí, la noche del 24 al 25 celebrarán una tregua de tres o cuatro horas, si es que esta se logra respetar.

Taller individual: ¿Te has quejado alguna vez de que no te gusta cómo se “celebran” estas fiestas? Decimos “quejado”, que conste.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es propio.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s