2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimen-sional. 25. Los apegos. 25. Ver más allá.

5-sentidosUsar sólo los cinco sentidos puede ser aberrante.

Disponemos de mucho más que de cinco sentidos.

“Cuando uno declara algo, sólo está diciendo la mitad de la verdad y si busca con mucho cuidado, encontrará la otra mitad. Todo es y no es (hay que reflexionar). Esta es la razón del porque la mayoría de las enseñanzas espirituales están en forma de parábolas y paradojas.

“Si uno vive regido por el pensamiento condicionado, no es posible comprender las leyes más sutiles de la naturaleza, la espiritualidad verdadera.

 “Los que se guían por la mente condicionada, toda la verdad es sólo lo que sus sentidos físicos dicen,  y niegan al mismo infinito pues su visión está limitada.

“Desde el punto de vista del infinito, todos los lados se ven al mismo tiempo, y el vidente infinito ve todos los puntos de una esfera, a través y alrededor”.

  • El ser humano dispone de cinco sentidos, pero además de ciertas capacidades que pasan desapercibidas de tanto usarlas sin consciencia de ello.
  • Una de ellas es la palabra, y más allá, la intuición, es decir la interpretación superior de lo observado. Otra es la visión estereoscópica, que nos permite ver la totalidad de algo con sólo observar una parte. Otra es la imaginación, que puede resultar creadora de paraísos si se cultiva adecuadamente. O el sentido de la videncia, etc.
  • Pero combinando los cinco sentidos básicos, si se mezclan con la inteligencia y la imaginación o la inspiración, aparecen otros sentidos más elaborados. Por ejemplo, del oído nace el sentido del arte de la música, o el de saber escuchar. De la palabra nace el sentido del humor o el sentido de la dicción y expresión oral o escrita, etc.
  • Todos ellos pueden ser educados y existen para conducirnos a una elevación.

Taller individual: ¿Estás de acuerdo en que hablar de los cinco sentidos es una burda simplificación.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es propio.

 

NO TE PIERDAS LA PROXIMA SERIE SOBRE TRANSMISION DE ENERGÍAS

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s