1. Reflexiones. 13. El amor de los Hermanos Mayores. Un taller cósmico. 2. Preparación para el taller.

dogmaAdaptación de la mente

(Shilcars, com. 168) Como si fuera hoy, en la lectura, nos dejaremos llevar extrapolándonos a lo dicho aquel día.

“Hay muchas más implicaciones en el trabajo que se va a realizar hoy. Poco a poco las iremos desvelando, explicando, y muchos de vosotros comprobando, claro está. Por lo tanto, aquí vamos a dejar la creencia a un lado, y también la duda. Porque ambas, la creencia y la duda, son lo mismo”.

La creencia sin comprobación es un dogma y la duda sin comprobación también. Por tanto, ante la falta de la debida comprobación, interesa el fluir del pensamiento para que este se haga objetivo.

“Que vuestra mente no piense. Y que tampoco crea lo que podamos estar diciendo en estos momentos, como también sugerimos que no dude de lo que estamos diciendo en estos momentos.

“Solamente fluir, y pedir realmente a nuestro interior que si en realidad el acto que estamos manifestando es real, se unan todas las fuerzas cósmicas para llevar a nuestra mente tridimensional la veracidad de tal acto”.

  • Apelamos a un dogma sin darnos cuenta cuando creemos que la mente racional lo puede todo, que puede descubrir las mentiras de personas sospechosas, que puede salir al paso de afirmaciones engañosas, que lo que entra en los esquemas lógicos es la única verdad. Eso es dogmático.
  • Es otro dogma creer que las actividades de supuestos sanadores milagrosos son como los trucos del mago de feria. También lo es la visión contraria, la que afirma que supuestas energías o la autosugestión producen la ilusión observada, pero que en realidad no hay tales “milagros” por llamarlo así.
  • El observador imparcial, debe ser humilde y quedarse con lo observado para después profundizar en ello, experimentarlo y finalmente, quedarse con una conclusión.
  • Pero ¡cuidado!, hay que tener en cuenta que este citado observador, para ser imparcial, ha de estar libre de pensamientos previos y prejuicios. Su copa mental ha de estar limpia. Lo cual es harto difícil, porque es casi como pedirle que deje de lado toda experiencia suya anterior, todo su conocimiento intelectual. Ha de haber vaciado odres (ver post 2.25.10)
  • El pensamiento objetivo es el que te llega cuando la experiencia te demuestra leyes en las que no pensabas y sus porqués, llevándote a la comprensión. Suele ir acompañado de un acto de humildad y de un darte cuenta que estas recibiendo con gozo el muevo conocimiento y experiencia que necesitabas, y que tal vez estabas equivocado antes de descubrirlo.

Taller individual: ¿Consideras como demasiado crédula a la persona que está dispuesta a adentrarse en terrenos que tú nunca aceptarías? Es posible que este sea otro dogma tuyo sin darte cuenta.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de www.tseyor.com.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s