2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimensional. 30. El ser humano. 11. Ego e ignorancia

Colorful Speech Bubbles

Colorful Speech Bubbles

Distorsionan la realidad

(Shilcars com. 413) “Todos querríamos que fuésemos iguales, que los que son distintos fuesen iguales a nosotros. Parece que al ego le estorban los distintos seres o planteamientos psicológicos de los demás, cuando la riqueza, se estructura en la unidad primero de pensamiento, y en la diversidad del mismo.

“Cada uno aporta una parte de sí mismo. Y la suma de todas las partes enriquece al conjunto, favoreciendo así el desarrollo mental, psicológico, de los individuos, de las sociedades. Pero también habremos de suponer que en esas distintas diferencias puede haber grandes diferencias.

“Más el conjunto de esta sociedad tan diversa, y dispersa, es la que marca el patrocinio del avance, que se consigue cuando la sociedad apoya y ama las diferencias. Si no es así, se produce una disfunción.

“Un rechazo obedece única y exclusivamente al desconocimiento, a la ignorancia, nunca a la maldad. Pero a veces el propio amor se dispersa de tal manera que favorece la ignorancia y, tratando de establecer el debido equilibrio, proporciona la oscuridad, aun con el más noble sentimiento.

“Así, todos tienen derecho a vivir en paz. A los más débiles, les habremos de ayudar. A los animales, a la flora, porque son parte de nosotros mismos”.

  • En resumen de todo lo expresado en los posts anteriores: No podremos hablar ya más de derechos, sino de amor. Mal va si las cosas han de funcionar bien en base a derechos impuestos más no comprendidos. Mejor dicho, no funcionan.
  • Sólo la comprensión, la conciencia, el amor hará que todo vuelva a la armonía y que logremos el nivel humano anunciado en el post anterior.
  • Y nos respetaremos entre nosotros como seres humanos, y respetaremos a animales y plantas, que también son seres que habitan este planeta, y respetaremos al mismo planeta.
  • Y seremos capaces de comprender nuestra verdadera situación, la de cocreadores de un mundo mágico.

Taller individual: ¿Crees que falta mucho para alcanzar el nivel anunciado? ¿Te das cuenta de la necesidad de cambiar nuestro pensamiento y estructuras y de prepararnos adecuadamente para el cambio?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de www.tseyor.org.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s