2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 12. El Universo y la Nada. 1. El caos.

caordismoY el paso a fractal

(Melcor, com. 469) Dice que hace falta movimiento, que no nos durmamos.

“Lo que interesa verdaderamente a todos es constantemente un cambio, una transformación, en suma una creación. La creación del pensamiento, el apoyo de la energía, el respaldo energético, y sin duda alguna comprenderéis también que en la inmovilidad, en el inmovilismo, en el estaticismo, en la quietud, en la calma, no es muy fácil establecer nuevos estados regeneradores, creacionistas.

“En verdad, la creación real del universo se conduce a través del caos y nunca de lo ya hecho. Lo hecho, hecho está, pero lo nuevo debe nacer de una sublime revolución, y como todo en el universo es pensamiento, energía, digámosle así, todo debe desarrollarse de nuevo para la creación”.

  • El caos, según la Real Academia de la Lengua es el estado de confusión y desorden en que se hallaba la materia hasta el momento de la creación del cosmos. Claro que esta definición ya presupone una materia preexistente, por tanto parece contradecirse a sí misma. Posiblemente ello se debe a reminiscencias de las creencias de antiguas religiones.
  • También alude a algo situado en el mundo de las ideas, como la confusión y el desorden, es decir a la imposibilidad de establecer una relación entre los elementos del sistema.
  • Quizás podríamos tomarlo como la imposibilidad de establecer una relación entre las propias ideas. Como que no existe ninguna ley posible que permita ordenarlas.
  • Lo cual presupone la idea de una mente que puede o no decidir buscar más y profundizar en el establecimiento de un orden. Si lo logra, de la forma que sea, aunque sea una mera suposición, lo manifestará en forma de fractal.
  • Sea como sea, las ideas, el orden a establecer y el ya establecido, son todo creaciones mentales, es decir, pensamientos incorpóreos, micropartículas en el estado de transición de no manifestadas a sí manifestadas, momento que por ser infinitesimal, es nada, como también todo es nada.

Taller individual: Suponte que te llega una idea, ¿eres capaz de imaginar qué es dicha idea, justo en el instante o momento de recibirla? No antes, pues no es nada, tampoco después, pues ya es algo, nos referimos al momento intermedio, a la zona rayada en la figura, a este instante cuántico del traspaso, de no existencia, de tiempo cero.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s