2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 12. El Universo y la Nada. 5. Nuestra pequeñez.

 

polvo

 

Casi nada o… nada

(Shilcars, com. 352) “En sí ese pequeño planeta, como puede ser el planeta Tierra, vuestro lindo planeta azul, visto desde la inmensidad del universo, es algo parecido a una partícula, a una mota de polvo. Sin embargo, el universo entero lo acepta, lo integra y le manda, como respuesta, sus saludos.

“Porque en el universo todos sus planetas, y dentro del multiverso también, todos vistos desde la lejanía, son partícula. Porque todos, amigos, hermanos, todos los planetas y sus universos, y sus galaxias, todos desde la infinidad de la lejanía, todos se vuelven partícula. Y todo el conjunto del universo, desde la lejanía, es una partícula, una simple mota de polvo. Aunque no confundamos simple, con simpleza, con nimiedad.

“En el universo estamos acostumbrados a las cosas simples, porque las mismas contienen un gran valor crístico-cósmico, porque todo es micropartícula. En definitiva es nada. Aunque esa nada contemplada desde unos ojos físicos y desde la lejanía infinita, contiene la impronta del todo, por lo tanto todo es”.

  • Probablemente recordaréis el cuento del Planeta Negro (biblioteca Tseyor, tseyor.org) en el que se llega a la conclusión de que en el Universo, una maravilla de equilibrio, nadie tiene más ni menos importancia que nadie, y por esto, no se puede prescindir de nadie, pues es necesario para mantener este equilibrio.
  • Pero a la vez, todos somos partículas de polvo, nada, vistos desde la inmensidad del Universo, cuyos confines se están estudiando, pero intuyendo que son infinitos.
  • Podemos compararnos al niño de corta edad que recién descubre su propia habitación y se le dice que afuera está toda la casa, la ciudad, el país, el mundo, las galaxias y… el infinito. Somos importantes, pero sólo dentro de nuestra escala.

Taller individual: ¿Eres consciente de tu pequeñez dentro de la inmensidad, y también de la inmensidad dentro de tu interior?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s