2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 12. El Universo y la Nada. 6. Cuento de la micropartícula curiosa.

manzanatoroide
Resumen

(Shilcars, com. 370) Como el origen del universo.

“Existía hace tiempo una micropartícula, muy curiosa. Existía, podríamos decir, por decir algo, porque en realidad no existía.

“Pero en cambio, de pronto, no se le ocurre otra cosa que intentar reconocerse, verse a sí misma. Porque curiosa como es dicha partícula, tiene, entre comillas, “necesidad” de reconocerse.

“En ese instante mismo, recibe la ayuda de Fractal-Om. Fractal-Om es y no es”. Pero cuando es, tiene forma de embudo que atrae hacia sí la partícula. La micropartícula se encuentra engullida en un conducto cada vez más estrecho hasta que queda atrapada. Y por más que Fractal-Om le dice que ha de avanzar si quiere verse, le cuesta mucho. Finalmente, la partícula se decide y sale por la otra parte, siendo expulsada a través de un embudo invertido.

“De Fractal-Om digamos que es como un doble embudo, en forma de 8, como símbolo del infinito, por decir algo también”.

Para pasar por el estrecho conducto, la micropartícula tuvo que aligerar sus alforjas hasta quedarse con lo más primordial de su esencia, su energía potencial, que puede acelerarse hasta formar una gran explosión, una gran expansión.

A partir de ahí, se acomoda en el átomo y empieza a vibrar intermitentemente. Es la intermitencia cuántica, un ir y venir. Ir de un mundo en el que no hay nada, el espacio 0 que es la Nada, a un mundo de manifestación ilusoria, el espacio 1. Penetra a través de Fractal-Om y se convierte en energía[1], en átomos. Y va y viene constantemente, intermitentemente del 0 al 1, y al mismo tiempo creando réplicas de sí misma.

“Y así, en esa intermitencia, la micropartícula se refleja. Se refleja en la materia, en toda la materia. Y de sí misma crea la vida”.

  • El cuento o la parábola son formas de explicar fenómenos difíciles de captar por una mente racional. Aunque no pretendemos que esta sea la explicación científica de la formación del Universo.
  • Pero, si dispusiéramos de tal explicación científica, lógicamente en su estado más vanguardista, ¿crees que cambiaría en algo las cosas, dada la limitación en que se encuentra la mente humana?

Taller individual: El progreso de la ciencia es valioso, pero ¿qué podemos creer de una explicación científica?, observaste que aunque las explicaciones que se nos dan son cada vez más certeras, pero ¿podemos afirmar que la última de ellas es la definitiva?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio

 

[1] Suponemos que el big bang estará situado en este punto.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s