2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 12. El Universo y la Nada. 9. La dualidad y el fractal.

cerebroEl espacio cero y el espacio uno.

(Alux-Pen, com. 07.07) El cerebro humano consta de dos hemisferios, el intelectual: movimiento, acción-reacción y otro, y el de la intuición: pensamiento trascendente, inspiración o creatividad.

Forman parte de la dualidad del Universo (de infinito grande a infinito pequeño). Son la clave de la participación atómica a un nivel infinitesimal vía fractal.

“Recordemos que el átomo pertenece al Espacio Uno, que es el correspondiente al mundo tridimensional o físico y el fractal al Espacio Cero o mundo adimensional, imaginativo y absoluto, por el que transcurre, a su vez, un mundo físico tridimensional o Espacio Uno”.

A través del fractal y de la participación de la Energía que invade todos los cuerpos, tanto visibles como invisibles, se equilibra esa dualidad. La relación Causa y Efecto es una de ellas

“Con respecto al fractal, éste es un modelo de estructura conque la Naturaleza se sirve para procurar una transformación al nivel evolutivo.   

“Sabemos, que las formas de los fractales son siempre réplicas de sí mismos, por lo que ampliando una de sus zonas, seguiremos viendo la misma forma y a una nueva ampliación, le seguirá la misma pauta, igual semejanza. Y cualquier parte de su estructura va a aparecer idénticamente igual a la estructura global”.   

  • Así vemos que la dualidad tiene su reflejo físico en la misma estructura del cerebro humano, con funciones diferentes según el hemisferio en que nos centremos.
  • Sin embargo, la misión del cerebro es la de trabajar como una unidad y ambos hemisferios como elementos complementarios, de la misma forma que su portador humano tiene una sola vida que vivir. Siendo síntoma de desequilibrio una polarización en un lado u otro de las funciones del cerebro.
  • El fractal, símbolo de proceso –difícil proceso—de unificación, es la herramienta para alcanzar una vida equilibrada y feliz. Hemos de ser conscientes de él y de qué significa una determinada forma de vida equilibrada, la de ser consecuentes con nuestra auténtica realidad, el espacio cero.

Taller individual: Te invitamos a explorar en tu bagaje de experiencias tus sentires respecto a personas polarizadas en un lado u otro del cerebro. ¿Qué piensas de las personas extremadamente emocionales?, ¿y de las acusadamente intelectuales?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s