2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 12. El Universo y la Nada. 10. El fractal equilibra las dos espirales.

espiralesSe sitúa en el inconsciente

(Alux-Pen, com. 07.07) “El fractal, si bien puede parecer que sigue un procedimiento muy complejo o complicado, en definitiva es muy sencillo. El mismo, parte de una premisa importante y clarificadora, cuál es, poder equilibrar dos partes superpuestas de una misma realidad: materia y espíritu. Por materia podemos referirnos al pensamiento intrascendente, al concepto de causa y efecto, acción y reacción, blanco y negro, positivo y negativo, etcétera”.

En cuanto al espíritu nos dice:

“El pensamiento trascendente se da por añadidura cuando, al nivel consciente, nos damos cuenta exactamente del grado de realidad o de irrealidad en el que vivimos. Por supuesto, que la Realidad se da al ser conscientes, en cualquier instante, del concepto vivencial o existencial.

“Por otra parte, el pensamiento intrascendente deberá reconocer, algún día, que es intrascendente, que es ilusorio, que es circunstancial y, por lo tanto, predeterminado. Y en ese momento, el ser humano alcanzará un grado de posicionamiento psicológico determinado, permitiéndole vislumbrar, como si de un gran fogonazo iluminador se tratara, que la realidad que está buscando en su vida, en su existencia, los porqués de su existencia, no existen. Tan sólo tienen cabida en su ilusorio estado mental u oscurantismo secular”.

Sin ese par de opuestos que forman parte de la dualidad universal, no sería posible el mundo físico tridimensional y tampoco el Espacio Cero y, por lo tanto, nada existiría.

  • El pensamiento intrascendente, si bien normalmente tenderá a ser relegado a su función utilitaria en beneficio del espiritual dentro del mundo material, puede prolongarse hasta el extremo.
  • Equivale a elegir una vida en la inconsciencia y negar la realidad auténtica (espacio cero). Es preferir quedarse en el oscurantismo antes que pasar por lo que se exige de esfuerzo y lucha para alcanzar esta realidad.

Taller individual: ¿Qué piensas de una persona que logra conocer una realidad, pero prefiere vivir en la ficción? Sería como el actor que vive su vida como si todavía estuviera en el escenario de su imaginación. ¿O es que todos solemos actuar así?, ¿por qué nos creemos nuestra tridimensionalidad como la única realidad y forma de vida.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s