2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 6. La consciencia. 13. Detalles de confianza.

POLARIDADElementos extraídos del diario de un amigo I[1]

“Ayer nos metimos en un callejón intelectual sin salida, tal como está escrito que ha de ocurrir cuando te dejas convencer por un debate intelectualoide.

“Estábamos con un grupo de chicos y uno de ellos hizo una pregunta a raíz de lo dicho por varios de nosotros. Y ahora no sé si sabrán salir del lío.

“Decíamos: ‘Nosotros elegimos el guion de nuestra vida al venir a la 3D. Elegimos cualquier papel, incluso el de malo, y al morir, el pequeño Cristian nos dice que lo hemos hecho muy bien, como en el cuento[2].

“-Ok. O sea que voy a ser malo. Es más divertido-. Después resulta que no es divertido, pues te buscas problemas, pues te castigan, etc.

“- OK. O sea que voy a ser bueno, será mejor-. Después resulta que no es divertido porque te ponen a prueba, es duro ser bueno.

“Claro, ahora entiendo porque llevamos eones siendo medio/medio. Y estamos estancados en eso, porque estamos en la rueda de reencarnaciones, etc.

“Aquí aparece una rama colateral del hilo de la conversación que me dice… ¿y qué?  Tenemos riesgo de desaparecer… ¿y qué?… jajaja. Pero la dejamos para otro momento.

“- Así ¿Qué hay que hacer?

“Una posible idea puede ser: La clasificación malo o bueno solo es  un juicio, 3D puramente cultural…

“- OK. Pues ahora, peor. Pues ahora pierdo el posible criterio de elección de opciones para mi camino. ¿Qué he de hacer con mi vida si todo tanto da?

“Hasta aquí la breve charla. Pero necesito una solución para mí y me digo: ‘Por ley natural, hay que aprender en base a la forma en que aplicas el amor. El amor es el impulso natural que nos ha de hacer avanzar. Y funcionarás en todo según tu criterio instintivo. Te regirás por puro placer/displacer. El amor es nuestra esencia y motor de todo. Y todo se reduce a la lucha espíritu/ego o sea amor/desamor, o sea placer/displacer. Que no es egoico 3D, sino sentimiento de completitud y de avance’”.

  • ¿Y dónde queda la conciencia y el pensamiento objetivo?
  • Creemos que necesitamos claridad a la hora de trazar nuestro camino. Creemos que ha de haber alguien que nos diga por donde andar. Por esto llegamos a creer que hay un Dios que nos premia si vamos bien o nos castiga si vamos mal.

Taller individual: ¿Por qué criterio te riges tú? ¿Es acaso el de la confianza en ti mismo, en la conciencia de un andar correcto dirigido por el corazón?, ¿en qué se basa tu andar?, ¿en dejar que el viento te lleve adonde caprichosamente?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio.

 

[1] Lo hemos desfigurado un poco para que no resulte identificable.

[2] Es el cuento del Pequeño Cristian. http://tseyor.org/biblioteca/libros/los-cuentos-de-tseyor.html

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s