2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 6. La consciencia. 14. Planteamiento. Detalles de confianza.

confianzaElementos extraídos del diario de un amigo II

“Mañana sé que seré bien recibido. No como una persona importante sino más bien porque creen que les llevaré algo interesante.

“Creo que no es ego pensar esto, aunque me satisfaga, pero sí me hace ver que existe un reconocimiento por parte de ellos. También sé reconocer yo a alguien cuando me hace un favor.

“Mi duda se debe a que, a veces, sí me siento distinto y en ciertas cosas, superior a muchas personas, quizás como resonancia del error atlante. Lo que, lejos de halagarme, me sorprende. Me sorprende que otros no hayan llegado al mismo análisis y desarrollo  que yo. En cambio otras veces, sí soy yo quien se siente muy inferior, no preparado para medirse con ellos. Todo depende del caso y de cómo nos complementamos en el puzle al que todos pertenecemos.

“Digo que me sorprende porque, por ejemplo, ahora mismo, veo por la ventana un bonito paisaje, son las 8 am. Bueno en realidad no lo veo porque está todo cubierto por la niebla. Y, en seguida pienso en los accidentes de tráfico y los problemas que eso va a causar. Y creo que pensar eso no es negatividad sino una prueba de humildad, de unidad, de amor a las cosas tal como son. Me pregunto si los demás piensan tanto como yo, ¿soy yo más consciente?, ¿pienso demasiado? ¿quizás sólo se trata de fluir en la nada?

“Entre tanto, se oyen las aves que picotean el pasto del jardín, las gallinas, etc., pero no las veo tampoco.

“Mucha gente no va tan allá. Veo que ni apagan las luces cuando se van de la habitación, como si el petróleo fuera inagotable. Les observo… ¿en la parte negativa? No, en su inconsciencia. Y he de ir con cuidado con ellos pues puedo herir a alguien si les digo algo… a veces se me hace difícil la vida…

“Cuando íbamos a iniciar una meditación, al instante, justo al empezar, vino de lejos el perro, corriendo hacia nosotros y se metió entre medio para participar de la energía. Fue una sorpresa que me dio que pensar, pues veo que también en los animales hay consciencia”.

  • Definitivamente, cada psicología es un mundo y cada cual tiene la suya. Esta persona, al escribir todos estos pensamientos debió darse cuenta de cómo trabaja su mente y de que, según dice, hay hechos que le inducen a pensar cosas que no se les ocurren a los demás. De lo que no se da cuenta es de lo que a él se le escapa también, pues tampoco es perfecto. Precisamente, por esto no se da cuenta.
  • Todos somos imperfectos y la conclusión podría ser: “ha de haber humildad ante todo, pero la confianza en uno mismo, no ha de ir en detrimento de dicha humildad. Como tampoco esta ha de afectar a la confianza en sí mismo. como tampoco ha de afectarnos al extremo de creernos superiores.

Taller individual: ¿Cómo llevas el equilibrio confianza en ti mismo versus humildad?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es propio.

 

 

This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

