2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 6. La consciencia. 19. Conciencia: Con todo eso, elegimos un camino.

camino dificilEl camino de la iniciación.

(Shilcars, com. 722) Nuestros Hermanos Mayores ya recorrieron el mismo camino que nosotros anteriormente y por esto, saben de nuestras dificultades.

“Sabemos del esfuerzo, sacrificio, renuncia, que el andar por ese camino significa. ¿Para quién verdaderamente? Para la consciencia con una mínima injerencia del propio baksaj. Solo para esas consciencias resulta un camino difícil y duro”.

Y en la dualidad se produce una lucha de titanes por la supremacía egoica de un pensamiento que quiere prevalecer en este estado físico. En realidad es una prueba, un escollo.

“Entonces, ¿abdicamos, le damos juego, le permitimos nuevamente su presencia, su dominio, o realmente enfocamos nuestra consciencia hacia la libertad de pensamiento?”

Y en este punto es donde la conciencia ha de actuar en base a la bondad de nuestros corazones, de nuestra consciencia, y de nuestra manera de ser.

(Shilcars, com. 725) “Y si supera este primer escollo empieza a descubrir por sí mismo, por medio de su propia divulgación, eso es, la lectura de los comunicados, la relación interpersonal, con los elementos que conforman su equipo, su grupo, sus propias experiencias adquiridas por medio de la autoobservación, etc…”

“Y ha de pasar por este proceso tan duro, de gran sacrificio, de oscurantismo de tantos y tantos años, incluso existencias, y puede que tal vez cientos de miles de años de recurrencia, habrán sido necesarios para reactivar una consciencia oculta muy profundamente por un proceso baksaj”.

  • Recordaremos lo de que hay que dejar espacio para recibir el vino nuevo. Vaciar odres (ver post 2.25.10.)
  • Si se guarda el vino viejo, se agria. Si no se vacían del todo los odres y queda un residuo del vino viejo, por bueno que parezca, es posible que al mezclar se estropeen ambos vinos, el viejo y el nuevo. Hay que vaciar odres.
  • Hemos de recibir las nuevas informaciones sin poner obstáculos, hemos de permitir humildemente que el nuevo líquido nos inunde y nos impregne. Ser analíticos o mostrarnos reticentes a lo nuevo no conduce a nada.

Taller individual: Cuando recibes una nueva información se hace necesario analizarla, ponerla a prueba, hacer comprobaciones y esto requiere un tiempo. Nada se puede rechazar ni aceptar a primera vista. La humildad nos hará revisarlo todo bien.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s